Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN INVESTIGACIÓN SOBRE CAUSAS DEL OLOR EN ÁREA METROPOLITANA

14 de Marzo 2023

   SOLICITA PAN INVESTIGACIÓN SOBRE CAUSAS DEL OLOR EN ÁREA METROPOLITANA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Los Diputados del PAN solicitaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda una investigación sobre el origen y causas del peculiar olor que se percibió en toda el área metropolitana la noche del lunes.

El Punto de Acuerdo fue presentado por Itzel Castillo Almanza en sesión ordinaria.

En el exhorto también se pide un informe del suceso por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Protección Civil del Estado.

Como se sabe, ciudadanos de los municipios de Monterrey, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás, entre otros, comenzaron a reportar a las autoridades un fuerte olor desagradable a gas o alguna otra sustancia química.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil descartaron este hecho como la causa de las denuncias, debido a que el personal de esta refinería asegura que sus operaciones no se detuvieron y descartaron algún incidente.

De igual manera la Secretaria de Medio Ambiente del Estado emitió un comunicado en el cual manifiestan que el olor a gas no se debe a niveles de contaminación en la zona metropolitana ya que no se presentan condiciones extraordinarias ni elevaciones de los contaminantes.

"A pesar de esto, los habitantes de las zonas del Estado que reportan este olor expresan que han tenido molestias como dolor de cabeza y/o náuseas, también preocupación ante el peligro que puede ocasionar tal olor y su causa", manifestó Itzel Castillo en tribuna.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.