Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN MESAS DE TRABAJO POR CRISIS DEL AGUA

21 de Marzo 2023

SOLICITA PAN MESAS DE TRABAJO  POR CRISIS DEL AGUA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para analizar y plantear soluciones que enfrenten la crisis del agua en Nuevo León, además de resolver las innumerables dudas de los ciudadanos, Diputados Locales de Acción Nacional, propusieron la realización de diversas Mesas de Trabajo con la participación de especialistas en el tema.

El exhorto fue presentado en sesión ordinaria por el Diputado Daniel González Garza, Presidente de la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua en el Estado de Nuevo León.

"Realizar diversas mesas de trabajo con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Universidades, Ciudadanos Especialistas en el tema, así como con Organizaciones No Gubernamentales con la finalidad de intercambiar ideas y soluciones para evitar la falta de abastecimiento de agua en los hogares de Nuevo León, con el fin de implementar políticas públicas en coordinación con las diversas autoridades en el Estado", señala el Punto de Acuerdo.

Daniel González aseguró que la realización de las mesas de trabajo son con el fin de resolver muchas dudas que existen sobre la verdadera situación del desabasto de agua.

"Los comentarios que hacen son muy discrepantes entre las autoridades estatales y federales, de cómo nos encontramos hoy con la crisis del agua, los ciudadanos también exponen que tienen cortes continuamente. Este fin de semana fueron más de 15 colonias en el área metropolitana de Monterrey. Le preguntamos a Agua y Drenaje, que la semana pasada estuvimos con el arquitecto Barragán y nos dice que no existen cortes, que es la modulación, que la modulación no tiene por qué afectar pero definitivamente es una discrepancia muy grande entre lo que dicen las autoridades con la realidad", detalló Daniel González.

"Hay mucha información que no se tiene clara, que no se tiene precisa. Es por eso que la Comisión de Agua quiere hacer estas mesas para poder hacer que estén ambas autoridades, que estén especialistas, que estén los medios, que podamos cuestionarlos, que podamos hablar de los diversos temas y que los ciudadanos, que finalmente son los perjudicados, que sepan con certeza lo que va pasar este 2023", añadió González Garza.

El legislador de Acción Nacional indicó que en los próximos días se informará el número de Mesas de Trabajo que se llevarán a cabo y las fechas en las que se realizarán.

El exhorto fue aprobado por unanimidad con 35 votos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.