Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

VAR PARA AFICIONADOS

10 de Marzo 2023

FELIX-ROCHA-ESQUIVEL-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Félix Rocha Esquivel.

El año pasado fuimos noticia a nivel internacional, nuestro futbol profesional nacional se vio manchado por la violencia entre aficiones de dos equipos que se encontraban disputando un partido de futbol de la liga mx, imágenes fuertes que el solo recordarlas nos produce sentimientos de tristeza e indignación.

En recientes días, hemos sido testigos de diferentes hechos de violencia en las gradas de nuestros estadios a nivel nacional e incluso en nuestra entidad, la más reciente este fin de semana en uno de nuestros estadios locales, lo que hace necesario que los organizadores de este tipo de eventos cuenten con los medios idóneos para video grabar el comportamiento de aficionados y este se encuentre a la disposición de las autoridades en caso de presentarse un incidente de violencia.

De igual manera, la violencia se puede presentar en todo tipo de eventos y espectáculos masivos por lo que es importante tomar las medidas de prevención necesarias para evitar este tipo de hechos.

Es por lo que los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional presentamos una reforma a la ley de seguridad pública del Estado, denominado VAR de Seguridad o VAR de los aficionados para prevenir la violencia en cualquier tipo de espectáculo cuyo aforo exceda de 800 personas, que para este efecto serán considerados como eventos masivos, proponiendo la instalación de cámaras de video vigilancia que sean analizadas por elementos de seguridad profesionales para que a través de este sistema se permita detectar conductas agresivas en su etapa incipiente y ubicar e identificar a los sujetos y sean retirados antes de que la violencia escale a cualquier nivel.

En adición a lo anterior, el próximo sábado 18 de marzo viviremos el Clásico Regio en su edición 129 y tenemos que buscar se disfrute y como lo que debería ser, una fiesta para disfrutarse en familia.

Por lo que desde este legislativo seguiremos trabajando en erradicar todo tipo de violencia en los estadios y espectáculos masivos de cualquier índole.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.