Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ZOOLÓGICO DE LA PASTORA NO DESAPARECERÁ.- ACCIÓN NACIONAL

28 de Marzo 2023

ZOOLÓGICO DE LA PASTORA NO DESAPARECERÁ.- ACCIÓN NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Luego de hacer un recorrido y confirmar el abandono del parque, Diputados Locales de Acción Nacional aseguraron que el zoológico de La Pastora no desaparecerá porque es un ícono de Nuevo León.

Legisladores albiazules visitaron el lugar acompañados por veterinarios y activistas además de entregar una solicitud de transparencia sobre las especies existentes y su cuidado a las autoridades estatales.

Durante el recorrido constataron el abandono del zoológico y el desinterés de las autoridades de conservarlo atractivo para los visitantes.

Itzel Castillo informó que existen muchas jaulas vacías y animales mal alimentados y enfermos en un claro indicio de que lo quieren desaparecer.

"Nos llevamos muchísimas sorpresas, hay jaulas vacías, los animales están mal. Obviamente, un zoológico desairado, no el que conocemos todos porque debemos de recordar que todos los ciudadanos de Nuevo León y de otros Estados acudieron al zoológico La Pastora y hoy nosotros fuimos a cerciorarnos y no creíamos que estuviera en esa situación y nos preocupa muchísimo que este Gobierno no se preocupe por tener entornos familiares", manifestó.

La legisladora del PAN rechazó categóricamente que el centro turístico vaya a ser desaparecido.

"Nos lamente mucho verlo en esta situación, si es muy preocupante, las condiciones están pésimas y como Diputados de Acción Nacional nos vamos a ocupar porque el zoológico La Pastora no se debe de mover. Sabemos por diversos medios que se ha externado que el Gobierno del Estado lo quiere retirar. El Grupo Legislativo de Acción Nacional no lo va permitir y por eso estamos apoyando y respaldando a todos los activistas que el zoológico de La Pastora se tiene que quedar", enfatizó.

"La Pastora es un icono del Guadalupe, de Nuevo León y es un área para todas las familias, para la convivencia familiar y hoy nos hemos enterado por activistas y redes sociales y asociaciones civiles que el Gobierno del Estado tiene pensado quitar La Pastora y nos declaramos en contra de que el Gobierno del Estado retire La Pastora", añadió Castillo Almanza.

Al recorrido por el Zoológico acudieron también los Diputados Eduardo Leal Buenfil, Jesús Gómez Reyes, Nancy Olguín Díaz y Paola Coronado Ramírez.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.