Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ASESORA LALO LEAL A CIUDADANOS POR DESPOJO DE PROPIEDADES

28 de Abril 2023

ASESORA LALO LEAL A CIUDADANOS POR DESPOJO DE PROPIEDADES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Más de 150 ciudadanos de diversos Municipios de Nuevo León han solicitado asesoría gratuita por problemas legales con sus propiedades aseguró el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil.

Leal Buenfil ofreció la asesoría sin costo tras darse a conocer los fraudes en bienes inmobiliarios en el Municipio de Allende.

Sin embargo, la problemática afecta a nuevoleoneses de todos los municipios y para muestra la presencia de más de 100 personas en el Jueves Ciudadano organizado por el Grupo Legislativo de Acción Nacional en la Planta Baja del Congreso del Estado.

El legislador albiazul aseguró que han estado recibiendo llamadas de más ciudadanos que tienen problemas legales con sus propiedades por lo que se les seguirá ofreciendo asesoría jurídica sin costo tanto en los Jueves Ciudadanos como en las oficinas del Congreso Local de lunes a viernes de cada semana.

Cabe destacar que, para evitar el incremento de fraudes en la venta de bienes inmuebles, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil presentó una iniciativa de reforma para que se cuente con un registro de huella dactilar y un sello único de seguridad para hacer dichas transacciones ante notarios públicos.

Se trata de una reforma a la Ley del Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León, la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Nuevo León, así como de la Ley de Notariado del Estado de Nuevo León.

Leal Buenfil también presentó esta semana una solicitud a la Fiscalía General del Estado, para que de manera urgente investigue los casos de despojo de bienes inmuebles.

En el actual año, existen 500 casos de despojos de bienes inmuebles en Nuevo León, aseguró Eduardo Leal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.