Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

COMPARECENCIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

21 de Abril 2023

DANIEL-OMAR-GZZ-GARZA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Daniel González Garza.

Dentro de los principios constitucionales de separación de los poderes, la colaboración interinstitucional es fundamental, y requiere la permanente colaboración y comunicación entre quienes lo integran, más ahora que contamos con responsabilidades en materias como la transparencia y la rendición de cuentas. Así, dentro de las figuras de colaboración y comunicación, destaca la relacionada con la comparecencia o presentación de titulares de despacho del Ejecutivo del Estado ante este Poder Legislativo.

En este contexto, desde el pasado 5-cinco de septiembre del año pasado, hemos solicitado de manera respetuosa audiencias con la Secretaria de Educación a fin de atender una seria problemática en la escuela "Técnica Terminal No. 2 Justo Sierra Méndez" ubicada en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León".

Más aun, en fecha 6 de diciembre de 2022 entregamos el oficio no. 023/DL21/22, el 11 de enero de 2023 nos recibieron el oficio No. 024/DL21/22 y el pasado 7 de febrero de 2023 presentamos el oficio 002/DL21/23, todos ellos recibidos en la Secretaría Técnica de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, y que al día de hoy, dicha Secretaria ha sido omisa en atender nuestras peticiones.

Todavía más, el pasado mes de febrero del presente año, este Congreso aprobó un Punto de Acuerdo para que dicha funcionaria tenga a bien designar fecha y hora, en un plazo no mayor a 15 días naturales, para atender y resolver con personal Directivo de la Escuela Técnica Terminal "Justo Sierra, con el mismo resultado negativo.

Por ello tomamos la iniciativa de llamar a comparecer a la Secretaria de Educación en el Estado Dra. Sofíaleticia Morales Garza, toda vez que el asunto de la educación es de suma importancia, ya que compromete el futuro profesional de decenas de mujeres y hombres quienes aún no reciben el documento que los acredita para continuar con los procedimientos administrativos para su titulación, además de aquellos que se encuentran actualmente estudiando en dicha institución.

Por otro lado, es hacer llamar a comparecer a la Dra. Sofíaleticia Morales Garza, por los múltiples problemas que se presentan en su ámbito de competencia, como lo son el robo a Escuelas, la rehabilitación de las mismas y la desaparición de las Unidades de Asesoría Psicopedagógicas que tienen como objetivo brindar servicios de asesoría psicopedagógica con enfoque preventivo a las escuelas, maestros, padres de familia y alumnado de educación básica, con dificultades de aprendizaje, trastorno por déficit de atención, e hiperactividad TDAH, de conducta o de comunicación, y otros trastornos del comportamiento.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.