Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CUESTIONA PAN NOMBRAMIENTO DE EX ALCALDESA EN AGUA Y DRENAJE

17 de Abril 2023

CUESTIONA PAN NOMBRAMIENTO DE  EX ALCALDESA EN AGUA Y DRENAJE

Autor: Grupo Legislativo PAN

Debido a que no tiene los conocimientos necesarios para el cargo, el Grupo Legislativo de Acción Nacional se pronunció en contra del nombramiento de la Ex Alcaldesa, Elia Hinojosa como titular de Agua y Drenaje del Municipio de General Treviño.

El Diputado Jesús Gómez Reyes presentó un exhorto en la sesión ordinaria de este lunes del Congreso del Estado para

El Punto de Acuerdo va dirigido al Titular de Agua y Drenaje de Monterrey para que "asuma con responsabilidad el encargo y evite que los funcionarios a su cargo, realicen cualquier acto de proselitismo político o utilicen este organismo como plataforma política para sus intereses personales".

"Nombraron recientemente a una ex-alcaldesa de reciente adquisición del partido en el Gobierno como titular de Agua y Drenaje del ya citado municipio, nuestra pregunta es ¿Qué hace una ex-alcaldesa llevando los trabajos de Agua y Drenaje en General Treviño? y ¿Qué experiencia y manejo cuenta esta persona en temas hídricos? Compañeros diputados no podemos permitir que estén jugando con el abasto de agua, el agua es un derecho humano", señaló Jesús Gómez en tribuna.

"Esto no es un juego o experimento, es evidente que colocaron de manera estratégica a la ex alcaldesa de ese municipio para realizar prácticamente campaña a favor del partido del que ahora pertenece, queremos que Agua y Drenaje sea un organismo para todas y todos, que no se utilice el agua para tintes políticos y electoreros, la escasez del agua es un tema delicado y se debe tomar con la mayor seriedad, le pedimos a todos los servidores públicos que laboran en esta institución que trabajen con toda honestidad y respeto, esta institución no debe de ser una trinchera para hacer política y condicionar el servicio para intereses personales y de ciertos grupos", añadió el legislador de Acción Nacional.

El exhorto fue aprobado por mayoría con 28 votos a favor.

EXTIENDEN CONSULTA PARA HORARIO DE VERANO

Por otra parte, a propuesta del Diputado Luis Susarrey Flores, el Congreso del Estado acordó extender el periodo de la consulta pública sobre el horario de verano del 17 de abril al 1 de junio de 2023.

La consulta se realiza en el portal del Poder Legislativo (www.hcnl.gob.mx).

La solicitud fue aprobada por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.