Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CUESTIONABLE CARGO DE EX ALCALDESA

17 de Abril 2023

GILBERTO-DE-JESUS-GOMEZ-REYES-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MAURO GUERRA VILLARREAL
PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.
PRESENTE.-

El suscrito diputado Gilberto de Jesús Gómez Reyes e integrantes del Grupo Legislativo Partido Acción Nacional de la Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, de conformidad con los artículos 122 Bis 1, 122 Bis 2 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del H. Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos proponer el siguiente punto de acuerdo, al tenor de lo siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La escasez de agua es un problema social y geográfico por el cual un territorio no cuenta con la cantidad de agua suficiente, o no cuenta con acceso a suministros de agua seguros para satisfacer las necesidades de Ia población; se entiende que es un fenómeno natural, sin embargo, también es inducido por el ser humano y es producto del mal manejo del recurso.
El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos; por lo que es urgente suministrar agua potable suficiente en cantidad y calidad para el uso y consumo humano, ya que la falta de agua también limita el crecimiento y desarrollo de una entidad.
El Estado de Nuevo León actualmente está enfrentando múltiples crisis, de las cuales una de las más graves es la del agua. La escasez de este vital líquido, ya ha provocado diversas manifestaciones en la población como cierre calles y arterias importantes de la ciudad para exigirle al gobierno que garanticen el abasto de agua.

La capacidad de las presas de Nuevo León está descendiendo debido a la falta de lluvias, lo que ha provocado incertidumbre en la ciudadanía sobre el abasto de agua. No queremos que vuelva a ocurrir una nueva crisis de agua y es trascendental la colaboración de todas y de todos para que esto no suceda, por lo que es indispensable no utilizar el agua con tintes políticos.

Nombraron recientemente a una ex-alcaldesa de reciente adquisición del partido en el Gobierno como titular de Agua y Drenaje del ya citado municipio, nuestra pregunta es ¿Qué hace una ex-alcaldesa llevando los trabajos de Agua y Drenaje en General Treviño? y ¿Qué experiencia y manejo cuenta esta persona en temas hídricos? Compañeros diputados NO podemos permitir que estén jugando con el abasto de agua, el AGUA es un derecho HUMANO.

Esto no es un juego o experimento, es evidente que colocaron de manera estratégica a la ex alcaldesa de ese municipio para realizar prácticamente campaña a favor del partido del que ahora pertenece, queremos que Agua y Drenaje sea un organismo para todas y todos, que no se utilice el agua para tintes políticos y electoreros, la escasez del agua es un tema delicado y se debe tomar con la mayor seriedad, le pedimos a todos los servidores públicos que laboran en esta institución que trabajen con toda honestidad y respeto, esta institución no debe de ser una trinchera para hacer política y condicionar el servicio para intereses personales y de ciertos grupos.
El problema de escasez de agua es un problema de mal manejo y acaparamiento, los ciudadanos exigen soluciones a los problemas, asumamos el compromiso de seguir trabajando en el diseño de alternativas viables para garantizar el suministro de agua. Con voluntad, respeto y profesionalismo , podemos sacar adelante a Nuevo León.

El agua es de todas y de todos.

Es por lo anteriormente expuesto y fundado que acudimos ante esta soberanía para presentar el siguiente proyecto de:

ACUERDO
ÚNICO.- La Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda enviar un atento y respetuoso exhorto al Titular de Agua y Drenaje de Monterrey para que en el ámbito de sus competencias y atribuciones asuma con responsabilidad el encargo y evite que los funcionarios a su cargo, realicen cualquier actos de proselitismo político o utilicen este organismo como plataforma política para sus intereses personales.


Gilberto de Jesús Gómez Reyes
Diputado Local

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.