Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DENUNCIARÁN PAN Y PRI A ALCALDE DE SANTA CATARINA Y LE EXIGEN RENUNCIAR POR COMPRA MILLONARIA DE TERRENO

19 de Abril 2023

DENUNCIARÁN PAN Y PRI A ALCALDE DE SANTA CATARINA Y LE EXIGEN RENUNCIAR POR COMPRA MILLONARIA DE TERRENO

Autor: Grupo Legislativo PAN


Ante la presunción de que el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava usó a un prestanombres para comprar un terreno de 8 millones de pesos en La Huasteca, diputados del PAN y del PRI anunciaron que tanto el munícipe como su operador serán denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

A su vez, exigieron al munícipe de Santa Catarina solicitar licencia a su cargo mientras la Fiscalía Anticorrupción realiza la investigación respectiva

En Conferencia de Prensa encabezada por el Coordinador Carlos de la Fuente Flores informó que presentarán la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

"La propiedad es de Mario Alexis Sánchez Cueto, ex colaborador del Municipio de Santa Catarina, que había tenido una trayectoria en ese municipio con un sueldo no mayor a 12 mil pesos y de repente se compró una propiedad de 8 millones de pesos que hoy no puede de una manera comprobar cuando en su última declaración patrimonial no menciona tener propiedades y no menciona tener otro ingreso por alguna otra actividad empresarial o personal", señaló Carlos de la Fuente.

"La nota viene señalando que parece ser presta nombres del Alcalde del Municipio de Santa Catarina Jesús Nava nosotros no somos autoridad y ni vamos a señalar algo que no esté puntualmente mencionado pero si hay una mención en el medio de comunicación pues queremos que la autoridad competente haga la investigación de fondo y al menos haga un señalamiento sobre la procedencia de los recursos de la adquisición de esta propiedad", añadió De la Fuente Flores.

El coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional enfatizó que es importante que Jesús Nava pida licencia para que no interceda en la investigación dado que el primer caso de compra de voluntades por parte del partido en el poder fue precisamente el del edil de Santa Catarina.
.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.