Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE CARLOS DE LA FUENTE QUE GOBERNADOR ENCABECE REUNIONES DE SEGURIDAD

27 de Abril 2023

EXIGE CARLOS DE LA FUENTE QUE GOBERNADOR ENCABECE REUNIONES DE SEGURIDAD

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante el incremento de la inseguridad en Nuevo León y el registro de once personas asesinadas el miércoles, Carlos de la Fuente Flores exigió al Gobernador del Estado que encabece las reuniones en materia de seguridad.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, enfatizó que es necesario que Samuel García salga de su burbuja y conozca la realidad que viven los ciudadanos.

"Necesitamos que él encabece las reuniones, no podemos dejar a un tercero que encabece esas reuniones cuando también vimos que no tiene la capacidad porque es el Secretario de Gobierno que no tiene la capacidad en materia de inseguridad", enfatizó Carlos de la Fuente.

El líder de la Bancada panista aseguró que ante la falta de interés existe el peligro de que integrantes del crimen organizado se infiltren nuevamente en las corporaciones policíacas.

"No hay un interés, ya vivimos esa historia lamentable, en dónde por una falta de interés del Estado se empezaron a mezclar con nuestros policías hace más de 15 años. Batallamos muchísimo para hacer una limpia en las corporaciones yo creo que hoy es el momento de tomar cartas en el asunto por eso le exigimos al Gobernador que él esté presente en todas las juntas de seguridad. No podemos dejar a los funcionarios solamente porque él es la cabeza del Estado y él es el que le puede exigir también a los Alcaldes de que se pongan hacer su trabajo", manifestó.

"La única forma cómo podemos revertir la tendencia a la alza en el problema de la inseguridad es estando presente, estando consciente y asignando presupuestos; eso es lo único y tener tareas, tener tareas cada semana para saber qué vamos hacer, para poder cumplir esas tareas. Hoy una estrategia clara simplemente no hay porque el Gobernador no va a las reuniones y si el Gobernador no va a las reuniones ¿cómo les podemos exigir a los funcionarios que muestren interés?",

Carlos de la Fuente fue entrevistado en los Jueves Ciudadanos organizados por los Diputados Locales de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.