Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA LUIS SUSARREY BLINDAJE ELECTORAL

20 de Abril 2023

PLANTEA LUIS SUSARREY BLINDAJE ELECTORAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de evitar que en el 2024 se realice una Elección de Estado y se lucre con recursos públicos durante los comicios, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso que en Nuevo León se implemente un programa de blindaje electoral.

En la propuesta, entregada en la Oficialía de Partes del Congreso Local, se reforman las fracciones XI del Artículo 7 y se ADICIONAN las fracciones XII y XIII al Artículo 7 y el Título IX "Del Programa de Blindaje Electoral" el cual contiene un capítulo único conformado por los artículos 60, 61, 62 y 63, todo de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León.

"Un convenio que forzosamente tendrán que celebrar el titular del Poder Ejecutivo del Estado, el Gobernador, con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado para que se establezcan todas las acciones que se prohíben durante el proceso electoral adicionales a las que la ley ya señala. La ley a veces habla de cuestiones muy generales pero aquí debería de hablar de cuestiones específicas, por ejemplo, el suspender todos los eventos oficiales, por ejemplo, que en toda la campaña electoral no puede haber ningún spot de Gobierno haciendo alusión a la imagen del gobernante o por ejemplo, el titular de comunicación del partido Movimiento Ciudadano, pagado por el Gobierno para golpear a la oposición no pueda subir cierto tipo de contenido apoyando al Gobierno en turno", explicó Luis Susarrey sobre su propuesta.

"Que no se utilicen los apoyos sociales, por eso la reforma es a la Ley de Desarrollo Social, que no se use un sólo peso del recurso público para beneficio de un partido político, que no se atasquen las colonias de despensas, de tarjetas y de apoyos para lucrar con la necesidad de la gente y jalar agua para su molino en el caso de estos dos partidos políticos que desde mi perspectiva provoquen una Elección de Estado", añadió Susarrey Flores.

El legislador de Acción Nacional afirmó que en las entidades de Colima, Tlaxcala, y Estado de México ya se ha firmado éste convenio de Blindaje Electoral.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.