Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

INSISTE LUIS SUSARREY EN TARJETA ÚNICA PARA TRANSPORTE

11 de Mayo 2023

INSISTE LUIS SUSARREY EN TARJETA ÚNICA PARA TRANSPORTE

Autor: Grupo Legislativo PAN


Para facilitar la movilidad de los usuarios y evitar confusiones por la existencia de varias formas de pago, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma para la implementación de una Tarjeta Única para el transporte público.

Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

"Tarjeta Única de Transporte: Tarjeta en modalidad física y virtual expedida por el Instituto de manera directa o mediante asignación a proveedor, previa licitación pública. La tarjeta formará parte del Sistema Único de Peaje y será compatible en todos los medios de transporte reconocidos en la presente Ley", señala la propuesta.

El legislador panista explicó el sentido de su propuesta.

"Hoy los usuarios están usando la famosa Tarjeta Feria, la Tarjeta Mia, el pago en efectivo, algunas máquinas de Metrorrey aceptan puras monedas, no aceptan billetes, no hay pago electrónico en unas unidades, no hay pago con QR, hay un desorden total en lo que tiene que ver con el sistema de peaje", detalló Luis Susarrey.

"Especificar no solamente un sistema único de peaje sino también la existencia de una tarjeta única de transporte público. Puede ser en modalidad física o virtual. Esta tarjeta debe formar parte del sistema único de peaje. Debe ser compatible con todos los medios de transporte, sean rutas propias del Estado o sean rutas concesionadas, sean vagones de Metro sea Ecovía o sea Transmetro y un sistema único de pago", agregó Susarrey Flores.

Indicó que las dificultades para hacer el pago del servicio en el transporte público es uno de los problemas que más denuncian los ciudadanos.

"Es algo que los usuarios llevan pidiendo muchísimos años y es algo que desincentiva la utilización del transporte público y la gente opta por comprar un vehículo y nos llevamos de más tráfico y más contaminación", puntualizó el Diputado de Acción Nacional.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.