Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONEN VIVIENDA ACCESIBLE PARA "CIUDADES FANTASMA"

19 de Mayo 2023

<p>PROPONEN VIVIENDA ACCESIBLE PARA " class="img-rounded" style="max-width:350px;"/>

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para aprovechar el equipamiento urbano y su baja población, el Grupo Legislativo de Acción Nacional buscará aumentar la densificación de los Municipios del área metropolitana para evitar que se conviertan en "pueblos fantasmas".


"Otra reforma muy importante que queremos cerrar antes de terminar el periodos es una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano para lograr mayor densificación en los centros de población dónde cuenten con equipamiento urbano y con una baja población. Ejemplo, el centro del Municipio de Monterrey, el centro del Municipio de San Nicolás y el centro del Municipio de Guadalupe. Son unas reformas que presentaron los Alcaldes de San Nicolás y Guadalupe y que ya también platicamos con el Alcalde del Municipio de Monterrey es parte de su proyecto de regeneración del centro. Son municipios dónde tienen muchas áreas, tienen mucho equipamiento pero no tienen población, entonces, pareciera que son ciudades o pueblos fantasmas en cierto momento del día porque ya no hay viviendas. Entonces ahí tenemos que hacer más densificación para poder tener vivienda más accesible para los ciudadanos. Es un tema que tenemos muy avanzado con el Diputado Mauro Molano, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, cámaras y alcaldes", manifestó Carlos de la Fuente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.