Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REFUGIOS PARA MUJERES

19 de Mayo 2023

AMPARO-LILIA-OLIVARES-CASTANEDA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Lilia Olivares Castañeda.

En la presente semana llevamos a cabo la votación de una iniciativa de reforma, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de refugios, en particular la adición del segundo párrafo del artículo 48.

La iniciativa fue analizada dentro de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Legislativo.

En el Grupo Legislativo de Acción Nacional estamos a favor de legislar sobre la mujer, con la finalidad de promover la seguridad a las mujeres en lugares dignos, buscando que sean establecidos en cada uno de los municipios del Estado de Nuevo León, procurando dar un alojamiento cálido a las víctimas de violencia de género.

Estos refugios municipales deben brindarle a la mujer acompañamiento en su toma de decisiones, protección y atención integral, atención psicológica; además deberán instrumentar las medidas presupuestales y administrativas para garantizar la asignación ágil y oportuna para la creación, operación y fortalecimiento de los refugios para mujeres en situación de violencia intrafamiliar.

Como se sabe, lamentablemente Nuevo León se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional de feminicidios y de violencia contra las mujeres, de ahí nuestro interés en brindarles la protección a la que tienen derecho.

Es fundamental que todos los 51 municipios de la Entidad tengan estos lugares de resguardo.

Los diputados que integramos el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional siempre estaremos a favor de las mujeres y de la familia.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.