Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REFUGIOS PARA MUJERES

15 de Mayo 2023

AMPARO-LILIA-OLIVARES-CASTANEDA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
LXXVI Legislatura GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL


15847/LXXVI
COMISIÓN DE IGUALDAD GÉNERO
ASUNTO: MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, EN MATERIA DE REFUGIOS.

Con el permiso de la Presidencia
Hago uso de esta tribuna para manifestarnos a favor de la presente iniciativa de reforma, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de refugios, en particular la adición del segundo párrafo del artículo 48.

En nuestro Grupo Legislativo, estamos a favor de legislar sobre la mujer en materia de refugios, con la finalidad de promover la seguridad a las mujeres en lugares dignos, buscando que sean establecidos en cada uno de los municipios del Estado de Nuevo León, buscando dar un alojamiento cálido a las víctimas de violencia de género.
Estos refugios municipales deben brindarle a la mujer acompañamiento en sus tomas de decisiones, protección y atención integral, atención psicológica, y además deberán instrumentar las medidas presupuestales y administrativas para garantizar la asignación ágil y oportuna para la creación, operación y fortalecimiento de los refugios para mujeres en situación de violencia intrafamiliar.
Por lo anteriormente expuesto, los diputados que integramos el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional los invitamos a votar a favor del sentido y contenido del presente dictamen.
Es cuanto diputado presidente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.