Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

NO DEJAREMOS A UN LADO EL INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS DEL GOBERNADOR.- CARLOS DE LA FUENTE.

7 de Junio 2023

NO DEJAREMOS A UN LADO EL INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS DEL GOBERNADOR.- CARLOS DE LA FUENTE.

Autor: Grupo Legislativo PAN

Porque ya es una forma recurrente de trabajar y es la causa del distanciamiento existente, en la reunión entre el Gobernador del Estado y los Diputados Locales y Alcaldes no se dejará a un lado el incumplimiento de acuerdos por parte de Samuel García Sepúlveda, aseguró Carlos de la Fuente Flores.

"Lo primero que pido a estas organizaciones de la sociedad civil que van a participar como interlocutores en esta mesa de diálogo es, primero que nos den la oportunidad de actualizarlos de todas las negociaciones que hemos tenido con el Gobernador y todas las negociaciones que el Gobernador nos ha incumplido. Esa es la verdad, porque voy hablar de ´vamos a comenzar de nuevo, vamos a iniciar todos los procedimientos que están avanzados, vamos a levantarlos y comenzar de nuevo´ sería muy ilógico e incongruente de parte del Gobernador y muy ilógico y estúpido de nuestra parte decirle que sí", aseguró el Coordinador de la Bancada del PAN en el Poder Legislativo.

"Hemos visto que ni siquiera les quiere pagar a los Municipios lo que viene en la Ley de Egresos del 2023 que estaba a cambio de aprobarles el presupuesto del 2027, no me quiero ir más para atrás porque el tema del Fiscal y algunas leyes que no salieron es un tema de negociación. Todos, no nada más lo hemos dicho aquí, todos los actores políticos han dicho que el Gobernador no tiene palabra. Qué bueno que ahora va haber intermediarios para que conozcan el mecanismo recurrente que utiliza el Gobernador para comprometerse e incumplir constantemente ya es una forma de trabajar de este Gobierno Estatal", insistió el líder albiazul.

Carlos de la Fuente enfatizó que no se puede olvidar el maltrato del Gobernador hacia los legisladores y Alcaldes y sus familias.

"Nosotros como quiera vamos a escuchar pero ya les pusimos bien claro: el punto número uno, después de las reglas que tiene que haber para llevar un diálogo correcto en estas mesas de diálogo, seria el tema de actualizar a los organismos de la sociedad civil que van a estar involucrados ahí, de todas las negociaciones que ha habido y que el Gobernador nos ha quedado incumplido y todo el maltrato a nuestros Diputados, a nuestros Alcaldes y a nuestros funcionarios que nos ha maltrato directamente a ellos y a sus familias", manifestó.

Carlos de la Fuente mostró fotografías de la acción de Protección Civil del Estado intentó cerrar su oficina de enlace el martes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.