Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

COMPARECENCIA AGUA Y DRENAJE

27 de Septiembre 2023

ITZEL-SOLEDAD-CASTILLO-ALMANZA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MAURO GUERRA VILLARREAL
PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
P R E S E N T E. -

La suscrita diputada Itzel Soledad Castillo Almanza e integrantes del Grupo Legislativo Partido Acción Nacional de la Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, de conformidad con los artículos 122 Bis 1, 122 Bis 2 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del H. Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos proponer el siguiente punto de acuerdo, al tenor de lo siguiente:


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El tema de desabasto de agua en el estado es cada vez más alarmante, en consecuencia, los cortes de agua son recurrentes en diversos sectores de la entidad, algunos vecinos han recurrido al cierre de calles como un recurso de manifestación y descontento por esta situación.

Aunado a esto, el gobierno del estado no ha dado solución a esta demanda ciudadana, sino todo lo contrario, en cada declaración que realizan, dejan en un estado de incertidumbre a la población.

El pasado 13 de septiembre, se inauguró la primera etapa de la presa el cuchillo 2, en donde el gobernador aseguro que en una semana se resolvería el problema.

Es fecha que los vecinos siguen sufriendo las consecuencias del desabasto, los cortes recurrentes, tampoco existe un plan o estrategia de calendarización por parte de Agua y

Drenaje de Monterrey, estamos en un estado de total incertidumbre, la población, exige y merece saber qué es lo que esta ocurriendo.

El día de hoy, medios de comunicación informan que 237 colonias del área metropolitana de Monterrey, no tenían el vital líquido.

Bajo ese contexto y en virtud del acuerdo administrativo número 916 aprobado en fecha 18 de septiembre de 2023 por el Pleno de este H. Congreso del Estado, en donde se solicita la comparecencia del Titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán Villarreal, se fija fecha para tal efecto.

Es por lo anteriormente expuesto y fundado que acudimos a esta soberanía a presentar el siguiente proyecto de:


ACUERDO


PRIMERO. - La Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León de conformidad con el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, con base al acuerdo administrativo 916 aprobado en fecha 18 de septiembre del presente año por el Pleno de este Congreso del Estado, solicita la comparecencia ante esta soberanía del C. Titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán Villarreal dentro de la sesión que se llevará a cabo en el pleno de este H. Congreso, el día lunes 2 de octubre del 2023 de manera presencial.


SEGUNDO. - En caso de incomparecencia, se autoriza al Pleno de este Congreso a dar trámite a lo previsto en el artículo 63 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.

A T E N T A M E N T E.-
GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL DE LA LXXVI LEGISLATURA

MONTERREY, NUEVO LEÓN A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023

ITZEL SOLEDAD CASTILLO ALMANZA
DIPUTADA LOCAL


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.