Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ESPACIO SOLEMNE

12 de Septiembre 2023

LUIS-ALBERTO-SUSARREY-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MAURO GUERRA VILLARREAL
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
PRESENTE. -

Las suscritas Diputadas y Diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional perteneciente a la Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 87 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, correlacionado con los artículos 102, 103 y 104 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, ocurrimos ante esta Soberanía a presentar el siguiente Punto de Acuerdo; al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Don Gustavo Mario de la Garza Ortega es un empresario reconocido en la entidad y el país, por su amplia trayectoria y gran legado no solo desde el ámbito empresarial sino también desde la labor social.

Don Gustavo, ha lo largo de muchos años, ha impulsado y motivado el emprendimiento en nuestros jovenes, haciendo siempre hincapié en que para el, emprender es un asunto de responsabilidad y talento y no un tema de dinero o posición social. Además de que sin duda, habrá obstaculos que hay que enfrentar para salir adelante y unicamente la entereza y convicción te mantendrán en ese dificil camino.

Esta mentalidad, y espiritu inquieto e independiente de don Gustavo De la Garza Ortega lo hizo desarrollar diversas actividades comerciales desde los seis años; y logró su plena independencia económica, no obstante su calidad de estudiante, a los 17 años. Posteriormente, su vida profesional la inició en la televisión donde constituyó el primer eslabón de Televisión Independiente de México.

Su visión fue tal, que no se conformó con ello, sino que años más tarde formó el Canal 6 y lo dirigió hasta 1964, para posteriormente, emprender e iniciar un proyecto de Radio Beep, con el que la idea principal era ofrecer un servicio público de transmisión de mensajes a receptores de bolsillo, con cobertura citadina y utilizando una misma frecuencia. Pero, al mismo tiempo, enviándolos en forma selectiva, mediante la codificación y decodificación de tonos.
Años mas tarde, Don Gustavo fundó Autoestéreo de Monterrey y Comunicaciones y Estereofonía, S.A., y se dedicó, en forma exitosa, a la compraventa e instalación de sistemas de intercomunicación, música de fondo y de radiocomunicación, entre otros.
Actualmente, es propietario de la empresa de telecomunicaciones Mercatel con mas de 50 años en el mercado, cuando en 1997 rompió el monopolio del servicio telefónico de larga distancia en México, comenzó proveyendo este servicio a nivel nacional.

Desde la parte social, ha apoyado de manera activa a LULAC, el mayor grupo de derechos civiles latinos en Estados Unidos, trabajando para mejorar las oportunidades de los hispanoamericanos. Además ha apoyado con becas a jovenes con talento musical, ha sido conferencista sobre liderazgo, valores y emprendimiento y es autor de dos libros: "Persistencia vs Terquedad, reflexiones de un empresario" y "Inanis et vacua" donde relata su experiencia personal en torno a la viudez.

Por lo anteriormente expuesto, y convencidos de que Don Gustavo Mario de la Garza Ortega es merecedor de un reconocimiento por parte de esta Legislatura es que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional acude a esta soberanía a presentar el siguiente punto de:


ACUERDO

ÚNICO.- LA SEPTUAGÉSIMA SEXTA LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ACUERDA ABRIR UN ESPACIO SOLEMNE A FIN DE OTORGAR UN RECONOCIMIENTO AL C. DON GUSTAVO MARIO DE LA GARZA ORTEGA, POR SU GRAN LEGADO Y AMPLIA TRAYECTORIA EMPRESARIAL Y SOCIAL.


MONTERREY, NUEVO LEÓN A 11 SEPTIEMBRE DE 2023

A T E N T A M E N T E.-

GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.