Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

UN GOBERNADOR AUSENTE

1 de Septiembre 2023

CARLOS-DE-LA-FUENTE-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

"Un hombre dado a contradicciones y atento a detalles insignificantes, no se adapta a aprender lo necesario".
Demócrito

Ciudadano Presidente del H. Congreso del Estado de Nuevo León.
Compañeros Diputados.
Ciudadanos de Nuevo León.

Entramos hoy en la recta final de esta Septuagésima Sexta Legislatura y al iniciar este período ordinario de sesiones, las Diputadas y Diputados del PAN asumimos el firme y valiente compromiso de cumplir con los ciudadanos, pese a las mentiras, bloqueos, agandalles, trabas, persecuciones, acoso, violencia política, contradicciones, falta de respeto a la ley, a la palabra y a las instituciones por parte del Gobernador Samuel García Sepúlveda.

En este Congreso del Estado de Nuevo León estamos decididos a no parar, a no detenernos frente a las dificultades, frente al inédito clima de persecución política de parte de un Gobernador que no ha entendido ni entenderá el mandato popular expresado en las urnas, la pluralidad, la democracia, el respeto a quien piensa diferente, que ha provocado una crisis política sin precedente en el Estado porque es una persona que con todos crea conflicto, incluso con su misma sombra.


Por ello es notable la ausencia del Gobernador a esta apertura del período legislativo, pero no es excepcional, pues ha sido recurrente su ausencia a las mesas de seguridad, a las mesas de diálogo convocadas por organismos civiles, su falta a las mesas de trabajo con Alcaldes, sus salidas de Nuevo León mientras se pasea por el mundo diciendo mentiras, dejando solos a los ciudadanos quienes sufren por la falta de agua, por la inseguridad, por los feminicidios, la violencia, la contaminación, la falta de aulas escolares y el pésimo transporte urbano.

Aún así, las diputadas y diputados de Nuevo León aquí estamos, haciendo un frente unido, un frente fuerte contra esta caótica forma de gobernar, tratando de cumplir con una agenda legislativa que en este período deberá analizar y debatir el Paquete Fiscal para el próximo año 2024, así como leyes y reformas que atiendan las graves crisis que padecemos, y quizás también podríamos incluir analizar la licencia del Gobernador Samuel García para ausentarse del Estado y aspirar a la Presidencia de la República.

Y cuando hablamos de la licencia para ir a buscar la presidencia de la republica, que contradicciones encontramos ya que el único diputado que en su momento no aprobó la licencia de Jaime Rodriguez Calderon fue justamente Samuel Garcia, argumentando que los problemas de Nuevo Leon no estaban resueltos en materia de Inseguridad, Medio Ambiente, Transporte entre muchos otros; Como se ve que esta alejado de la realidad.
El Gobernador ha agraviado a este Congreso, lo ha puesto de luto, ha tratado de pisotear la voluntad popular tratando de obtener diputados a chaleco, comprando los nuevos diputados que hoy tiene, con cero diálogo y mucha violencia política, algo nunca visto en la historia de Nuevo León, lo que refleja su desprecio por el equilibrio de Poderes.

Lamentablemente este clima de confrontación y agresión lo ha extendido a los Alcaldes, a los organismos autónomos, al Poder Judicial, y a todo aquel ciudadano u organización que no comulgue con su actuar, que le señale errores, que lo distraiga de sus redes sociales y sus tik toks en los que abunda la superficialidad y egolatría.

No, señor Gobernador, el Congreso del Estado de Nuevo León no será aplaudidor de su sin razón, de sus garrafales errores, de sus ansias de grandeza, de sus disparates y desvaríos. La política es cosa seria y serios son estos momentos en que se requiere un ejercicio del poder responsable, tolerante, maduro, que enfrente con éxito las graves crisis que padecemos y, porque no decirlo, nos tienen en el Estado al borde del colapso por la violencia, por la falta de agua, por la contaminación, por el rezago educativo, por la pésima movilidad.

Asumimos este período ordinario de sesiones, ofreciendo nuevamente la oportunidad de buscar consensos, diálogos, construir puentes que unan a una sociedad agraviada, a una comunidad que observa incrédula cómo el gobernador pierde el control de la situación, como una oportunidad de corregir el rumbo de este Estado, porque su gente, sus ciudadanos son más grandes que los gobernantes pasajeros.

Tarde o temprano el Gobernador Samuel García se irá de la silla que hoy ocupa, pero de lo que estamos seguros es de que la grandeza de Nuevo León permanecerá, a pesar de quienes por su inmadurez, pretendieron hundirlo.

Trabajemos juntos por un mejor Nuevo León, impulsemos la agenda que Nuevo León necesita, una agenda más allá de grillas y disputas, las Diputadas y los diputados del PAN estamos empeñados en que Nuevo León no se detenga, que siga adelante siempre ascendiendo como es su fin supremo.

muchas gracias.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.