Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

HOMENAJE TIGRES

17 de Octubre 2023

MAURO-GUERRA-VILLARREAL-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Homenaje a Club Tigres

Sin duda el trabajo en equipo, con la armonía que impone un director técnico, llevó al equipo de futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León a ganar su Octavo Título en la Liga de Clausura de este año del Futbol Mexicano y muchos otros campeonatos.
Y que beneficios trae trabajar en equipo más allá de los individualismos protagónicos, pues precisamente que cada integrante hace lo que los corresponde, cumple con su función y en coordinación con sus compañeros se encaminan hacia el éxito.
El trabajar en equipo surge de la necesidad de mejorar rendimientos, pero sobre todo lealtad, utilizando sus habilidades individuales y aportando retroalimentación constructiva, más allá de cualquier conflicto.
El trabajo en equipo fomenta un sentido de lealtad, seguridad y autoestima que satisface las necesidades individuales de los integrantes, valorando su pertenencia, esforzándose por mantener relaciones positivas dentro y fuera del equipo.
Esto ocurrió con el equipo de Tigres en donde llegaron a las finales del torneo pasado en donde no fue fácil lograr el campeonato, pues tuvieron que sortear senderos difíciles hasta encumbrarse y alzar la copa la sexta en los últimos 12 años, a satisfacción de los hinchas que los siguen no solamente en Nuevo León, sino en diversas partes de México y el mundo.
Cada una de las figuras del Club hizo lo propio a lo largo del torneo para lograr el objetivo que se tiene al arranque de la temporada: Ser campeones.
Durante la temporada, André-Pierre Gignac con su experiencia apareció en los momentos requeridos, como el gran jugador que ha demostrado ser en Tigres desde hace ocho años.
Y qué decir del gran trabajo del guardameta Nahuel Guzmán, que siempre mantuvo la calma, apoyado por una gran defensa conformada por Samir Caetano, Diego Reyes e Igor Lichnovsky, hicieron lo requerido para evitar el gol de los adversarios.
El recién incorporado Sebastián Códova se convirtió en la figura de la liguilla del torneo Clausura 2023, anotando seis goles y contribuyendo para el campeonato de los Tigres
El capitán Guido Pizarro desde su llegada al equipo hace 10 años se convirtió en una figura clave en el mediocampo, el corazón del equipo, y en este torneo su contribución fue fundamental para convertir a Tigres de nueva cuenta en campeón.
Estos y otros jugadores estuvieron bajo la batuta de un gran entrenador como es Robert Dante Siboldi, quien conoce muy bien al Club pues jugo en el equipo en la década de los 90, quien con tranquilidad y experiencia armonizó al equipo y lo convirtió en campeón.
Gracias Tigres por hacer feliz a la afición y sigan trabajando en equipo.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.