Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

POSICIONAMIENTO SEGUNDO INFORME

13 de Octubre 2023

CARLOS-DE-LA-FUENTE-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Siempre es un honor poder darle voz a la gente de Nuevo León, y en esta ocasión es para contestar el Segundo Informe del Gobernador Samuel García.

Como quisiera que esa voz de la gente nos dijera que se siente contenta y satisfecha, y ser yo quien les compartiera dichas expresiones en este recinto, pero no es así.

En cada recorrido que hago por las calles el comentario es el mismo, "le creímos a Samuel y nos engañó", o también dicen: "confiamos en él y nos traicionó", e incluso mencionan: "Puros anuncios en redes sociales y nada de realidades".

Lo que me hizo reflexionar, ¿Cuántos "anuncios y más anuncios" ha hecho el ciudadano Gobernador?, ¿cuántos de esos anuncios quedan en solo eso?, en un anuncio, en una rueda de prensa, en la colocación de una "Primera piedra" que nunca ve llegar la segunda, incluso algunas ya cumplieron su primer aniversario y así seguirán, solas y olvidadas, como cada una de las promesas incumplidas de Samuel.


En este torrente inagotable de anuncios que el Gobernador nos regala diariamente, está presente siempre la mentira, la inmoralidad de las falsas esperanzas, y peor aún, la "Caravana con sombrero ajeno" anunciando obras que hiciera el gobierno anterior y que ahora quiere hacer pasar como "nuevas". De pena ajena, compañeras y compañeros, de pena ajena.

¿Y qué dice la bancada" Tutti frutti" aquí presente sobre este tema?
Nada! solo nos obsequia su silencio cómplice, su silencio comprado o ganado por Samuel a través de la extorsión y el acoso del poder en turno que nos muestra su autoritarismo flagrante, su falta de vocación democrática y su verdadera cara, la de un aspirante a dictador.

Desde esta máxima tribuna del estado, mi reconocimiento para todas aquellas diputadas y diputados que tuvieron la entereza y la estatura para soportar dichas extorsiones, presiones y acoso. Demostraron ser dignos representante de la gente que con su voto, los puso aquí, en el honorable congreso de Nuevo León, aunque para algunos el concepto de "Honor" les haya quedado muy grande.

Los anuncios siguen queriendo engañarnos en todos los temas, pero los que más le duelen a la gente son los que no los dejan dormir en paz.

¡La ineptitud de Samuel nos ha quitado la paz a todos!, y nos ha llevado a padecer los tiempos más violentos en la historia de Nuevo León.

Con más frecuencia Somos la nota nacional como el Estado más violento de México.

Asesinatos, bloqueos, cuerpos en hieleras por toda la zona metropolitana, hoy son parte de la vida diaria de los nuevoleoneses, ¿y que creen? la pregunta fue: ¿Dónde está Samuel?

Totalmente en contra de su costumbre de estar subiendo "Contenido" en sus redes sociales, se escondió!, Se perdió!; El siempre presente no podía ser hallado ni el Tik Tok!

Quién lo iba a decir...

Aunque pensándolo bien, todo tiene sentido, porque él quería ser el Gobernatore de los "cortes de listón" y terminó siendo, el de los "cortes de agua"!

El Gobernatore que bombardea las nubes y que hizo llover!....en Coahuila.

¡El que logró unir a la gente de Nuevo León! para que cerrara las calles en protesta por no tener agua en meses!

¡Ese es el Gobernatore que ÉL quería ser, el del glamour de las cenas con Elon Musk!
¡El que se codea con las grandes personalidades internacionales!
El que dice, que solo San Pedro es el verdadero Nuevo León....aunque el norte del Estado esté invadido cada vez más por el crimen organizado!

Lástima que cuando empezó la violencia y se dio cuenta de que tenía que entrarle de frente, y que la realidad no es el Instagram, seguramente pensó: ¿Por qué no fui a las reuniones de seguridad?, ¿Por qué no hice equipo con los Alcaldes que tienen más experiencia que yo en temas de seguridad?, ¿Por qué no supe respetar y hacer alianza con la fiscalía?, ¿Para que quise ser el Gobernatore si no estaba preparado?

Ojalá y algún dia Samuel nos de la respuesta...

Asi como la crisis de seguridad y violencia, le han estallado muchas otras crisis que los ciudadanos de Nuevo León sufren las consecuencias, la crisis del agua, la crisis de movilidad y transporte, la crisis de la contaminación, la crisis de los feminicidios, la crisis política.

Siempre que hay una crisis, los grandes estadistas convocan y logran la unidad, unidad que permite superar con creces estos problemas y recuperar el rumbo. Pero como lo digo, los grandes estadistas.
Me imagino que de ahí viene su pretendida candidatura presidencial, esa que le criticó tanto al anterior Gobernador y piensa: "Mejor ahí se ven con su Nuevo Nuevo León!, A mi ya no me gustó, mejor voy a quedar bien con el presidente y quien quite hasta en el nuevo gabinete me les cuelo"

El nuevo Nuevo León, ja!........ otro anuncio que quedó en la nada, otra historia para redes sociales, otra burla para la gente que confió en él.

Por eso hoy quiero aprovechar la ocasión para cambiar la forma en la que se publicita y que en lugar de llamarle "Gobernatore" de ahora en adelante lo nombremos el "Anunciatore" sirve que le abonamos a la congruencia, y le quitamos el peso de tener que cumplir con los anuncios y promesas que hace todos los días, y así, se sentirá más ligero y más libre de seguir anunciando y no preocuparse de que sus anuncios tengan que hacerse realidad; al cabo que ya se va....

Es cuanto

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.