Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ESPACIO SOLEMNE GENITALLICA

22 de Noviembre 2023

MAURO-GUERRA-VILLARREAL-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Genitallica.

Hace 25 años, un cuarto de siglo ya, se formó la banda Genitlallica, originaria de Nuevo León, cuyos integrantes han puesto en alto el nombre del Estado gracias a la presencia que han tenido en diversas partes de México y el mundo.

El día de hoy, en el marco del Día Internacional del Músico, es que en el Congreso del Estado acordamos rendir un homenaje a esta banda, que se caracteriza por fusionar diversos géneros musicales como son: reggae, punk, ska, rock, hip-hop, funk, mariachi y tambora, entre otros.

El 22 de noviembre se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos; esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales, por lo que se le vincula al arte de la música.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, estableció esta fecha como el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584.

Sin duda la música es una de las expresiones más simbólicas del ser humano, ya que logra transmitir al instante diversos sentimientos que son captados por quienes los escuchan influyendo de manera importante en su estado de ánimo.

La música permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo, pero ésta misma música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona alivie sus penas, haga crecer su alegría, o sentir una identidad, es decir la música es una gran terapia emocional.

La música y letra de las canciones de Genitallica, pudieran parecer un contexto extraordinario para un sector de la población, pero para otros se pueden identificar con estas ya que les sirve como una válvula de escape a sus situaciones por las que están pasando y encontrar un alivio.

La letra de sus canciones refleja una realidad con la que se identifican muchas personas, de ahí su gran existo que han tendido a lo largo de estos cinco lustros y que hoy reconocemos las disputadas y los diputados de este Congreso del Estado.

También el fusionar e interpretar sus canciones a través de diversos géneros musicales, han provocado que la gamma de seguidores sea más amplia, algunos de ellos los empezaron a seguir cundo eran niños y ahora ya son adultos; o aquellos que eran adolescentes, ya son adultos algunos de ellos abuelos.

Gracias Beno, Gallo, Antulio y Andrés, por estos 25 años de generar un estilo musical, que le da identidad a Genitallica con la que han hecho felices a muchas personas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.