Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

FELICIDADES GENITALLICA

22 de Noviembre 2023

ITZEL-SOLEDAD-CASTILLO-ALMANZA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Honorable Asamblea y disinguidos invitados:

Es un honor contar con la asistencia de todos ustedes el día de hoy, de manera muy particular, quiero agradecer la presencia de los galardonados del grupo musical Genitallica: Benito Alberto Martínez de la Garza (vocalista); Antulio Enrique Espinosa González (guitarrista); Andrés Alejandro Saenz Cantú (baterista) y Gerardo Antonio Olivares Saro (vocalista secundario), quienes cumplen 25 años de trayectoria musical.

El día de hoy, celebramos y reconocemos la extraordinaria trayectoria de una banda que ha dejado una marca indeleble en la escena musical, no solo de Nuevo León, sino de todo México. Nos reunimos en este recinto para otorgar un reconocimiento por parte de esta Legislatura a Genitallica, una distinción que es merecida por su excepcional contribución a la música y su papel como verdaderos embajadores de nuestro estado.

Genitallica no es una banda musical más, sino que ellos han logrado, conectar con audiencias de diversas generaciones. A lo largo de su carrera, han demostrado una habilidad única para fusionar géneros, desafiando límites y definiendo su propio camino en la escena musical.

Dentro del marco del día del músico, este H. Congreso reconoce a la banda de rock mexicana Genitallica, grupo formado hace 25 años, a principios de noviembre de 1998 teniendo como finalidad hacer música divertida. Por cierto, que se cumplieron hace apenas un par de semanas 25 años del primer ensayo donde compusieron canciones como "imagina" del primer disco, que fue todo un éxito.

La banda ha realizado giras internacionales como Tu lechita y a dormir (2000-2002) y Pisa con cuidado (2002-2004), Cheleros somos y de gira andamos (2005-2008). Con ellas han recorrido países como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, EE. UU. y Puerto Rico.

Pero más allá de sus logros musicales, queremos reconocer el orgullo que han llevado consigo y han compartido con Nuevo León. Han llevado nuestra identidad a través de sus letras, melodías y actuaciones vibrantes. Son embajadores culturales que han llevado el nombre de nuestro estado a lugares lejanos y han dejado una huella imborrable en la industria musical.

Esta sesión solemne celebrada para reconocerlos, simboliza la apreciación y admiración de Nuevo León hacia Genitallica por su dedicación, talento y contribución a la riqueza cultural de nuestra región. Que esta distinción no solo sea un símbolo tangible, sino también un recordatorio de la gratitud que sentimos como comunidad por su impacto duradero.

En nombre de todos los diputados que conformamos la Septuagésima Sexta Legislatura y en representación del pueblo de Nuevo León, les presentamos con profundo respeto y admiración este reconocimiento, confiando en que continúen inspirándonos con su música y siendo un motivo de orgullo para nuestra tierra.

¡Felicidades Genitallica por este merecido reconocimiento y por seguir siendo una fuente inagotable de inspiración para todos nosotros!

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.