Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA LABORES DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO
11 de Enero 2008

INICIA LABORES DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO

Monterrey, 11 de Enero 2008


La Diputación Permanente del Congreso del Estado inició labores con la primera sesión del 2008 tras su integración en días pasados.

Los integrantes de la comisión, encabezada por la Diputada Juana Aurora Cavazos Cavazos, leyeron siete asuntos en cartera que turnaron a sus respectivas comisiones para su análisis y revisión.

Entre los asuntos se encuentra el oficio de contestación del director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Nuevo León, en donde se le solicitaba información sobre por qué se determinó construir un puente en la comunidad de "El Uro" en lugar de construirlo a la altura de las comunidades de "El Barro".

Además se admitió un oficio signado por Roberto Ramírez Villarreal, Oficial Mayor del Congreso, donde anexa la lista de asuntos returnados, además del Informe de Asistencias alas sesiones del Pleno, Comisiones y Comités al mes de diciembre del 2007.

La Diputación Permanente quedó integrada además por los Diputados Jesús Hinojosa, vicepresidente; Noé Torres Mata, primer secretario; Laura López Sánchez, segunda secretaria, además de los vocales María Dolores Leal, Oscar Cano, Ranulfo Martínez y Benito Caballero.

El pasado 19 de diciembre, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno aprobó por unanimidad la integración de la Diputación que fue ratificada e instalada ante el Pleno tres días después.

Durante la sesión la Diputada Leal Cantú, del Partido Nueva Alianza, mostró su inconformidad sobre el monto aprobado en el rubro de infraestructura educativa en el Presupuesto 2008.

Mientras que Benito Caballero, del PRI, solicitó revisar en la cuenta pública 2007 de los Institutos de la Juventud y de la Mujer del municipio de San Nicolás, en donde se emitieron cheques por parte del entonces Tesorero municipal a una proveedora que resultó ser su familiar.