Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AFINAN DIPUTADOS Y DESARROLLO URBANO INICIATIVA SOBRE SEÑALIZACIÓN
3 de Abril 2008

AFINAN DIPUTADOS Y DESARROLLO URBANO INICIATIVA SOBRE SEÑALIZACIÓN

Monterrey, 3 de Abril 2008

La Comisión de Transporte del Congreso del Estado recibió los pormenores y detalles de la Iniciativa de Ley de Señalización Vial para Nuevo León en donde se busca que sea obligatoria en su aplicación de parte de los municipios del Estado.

Los integrantes de la comisión, que encabeza el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, sostuvieron una reunión con Luis David Ortiz Salinas y Juan Ignacio Barragán, titular y director de área de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Gobierno estatal, respectivamente.

El presidente de la comisión así como el titular de la dependencia estatal afirmaron que están por afinar las especificaciones que debe llevar la Ley.

"Va por buen camino, estamos trabajando con las autoridades en esta iniciativa y hay voluntad, creemos que se podrá salir en este periodo de sesiones, estamos detallando las especificaciones que debe llevar", dijo el Diputado.

El pasado 19 de junio del 2007, el Congreso del Estado recibió la iniciativa sobre esta la Ley, que pretende identificar con números las avenidas principales del área metropolitana y la homologación de las señales viales.

"Lo que buscamos es que sea obligatoria para los municipios del Estado y se aplique aunque cambie de administración o de alcalde", señaló Ortiz Salinas.