Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUDITOR SUPERIOR PRESENTA AL CONGRESO PLAN DE TRABAJO 2008
15 de Abril 2008

AUDITOR SUPERIOR PRESENTA AL CONGRESO PLAN DE TRABAJO 2008

Monterrey, 15 de Abril 2008

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado recibió a Sergio Marenco Sánchez para presentar el plan del trabajo 2008 de la Auditoría Superior del Estado.

El titular del Órgano Fiscalizador del Estado acudió ante los legisladores de la Comisión que encabeza la Diputada Clara Luz Flores Carrales.

Los integrantes de la comisión cuestionaron a Marenco Sánchez sobre la posibilidad de realizar adecuaciones a la Ley para un mejor desempeño del trabajo.

Por ello, afirmó que entregará al Congreso del Estado, -ya que por Ley lo obliga a presentar- un proyecto de Ley de Servicio Civil de Carrera del órgano fiscalizador.

"Este proyecto de Ley buscamos presentar para el siguiente periodo en septiembre u octubre", dijo.

Ante los Diputados de la comisión Marenco Sánchez dijo que además entregará una serie de observaciones a la Comisión de Vigilancia para que se hagan las adecuaciones necesarias en la Ley que mejore la operación de la Auditoría Superior del Estado.

"No vienen los indicadores y vamos a ponerlos en la Ley, hay contradicciones de dónde entregar (la cuenta pública) no está claro de que si no se entrega a tiempo cuáles son las sanciones a aplicar quien obligado a presentar una cuenta pública no me entrega en tiempo, dice: `se sancionará`, pero no está claro.

"Menciona que el Auditor General tendrá tres auditores especiales, ¿por qué tres, por qué no dos, por qué no cuatro? las que en un momento se considere necesaria para el desempeño de la función, vamos a pasar a la Comisión de Vigilancia estas observaciones y fundamentarlo por qué", agregó.

A la reunión asistieron los legisladores Noé Torres, Ildefonso Guajardo, Jesús Hinojosa, Francisco Cantú, Benito Caballero, Ranulfo Martínez, Gerardo García, Carlota Vargas, Norma Robles y Óscar Cano.

Por su parte, la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural del Congreso del Estado sesionó a la par de la Comisión de Vigilancia.

Durante la reunión de la comisión, que encabeza el Diputado Sergio Eduardo Vázquez Carrera, se aprobó por unanimidad un dictamen identificado con el número 4840.

"Escrito mediante el cual solicita se realice un atento exhorto a los titulares de diversos organismos descentralizados y fideicomisos del Estado de Nuevo León en relación a que se desarrollen programas de mejoramiento del agua, así como de la degeneración y conservación de recursos naturales, aluda calidad de vida y equipamiento", establece el asunto aprobado.