Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EXHORTO PARA INFORMAR LOS RECURSOS DEL FOSEG
7 de Mayo 2008

APRUEBA COMISIÓN LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y EXHORTO PARA INFORMAR LOS RECURSOS DEL FOSEG

Monterrey, 7 de Mayo 2008

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó una iniciativa de reforma de la Ley de Administración Financiera y un exhorto al Gobernador para que haga llegar un informe del destino y aplicación de los recursos del Fondo de Seguridad Pública.

Durante la reunión de la comisión, los integrantes de la comisión, que encabeza el Diputado Óscar Cano Garza, avalaron la reforma por modificación a los artículos 106 tercer párrafo, 108 segundo párrafo y 159 segundo párrafo de la Ley de Administración Financiera.

Con esta reforma se busca que el Congreso local sea el que dé autorización para la venta o desafectación de bienes o terrenos que pretenda realizar algún fideicomiso u organismo público descentralizado del Gobierno Estatal.

"Se busca dar certeza a la ciudadanía de que los bienes que pertenecen al Estado, finalmente a los ciudadanos a través de este Congreso se va a buscar que el fin que se persiga sea para el cual se desafectó el predio y no que se tergiverse la disposición del bien", señaló Cano Garza.

Durante la comisión también se aprobó dar seguimiento a la decisión sobre las disposiciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre la determinación de responsabilidades administrativas sancionatorias con respecto a la auditoría a los recursos otorgados por el Conaculta al Gobierno Estatal en el 2006 para el Fórum Monterrey 2007.

También los legisladores avalaron un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo del Estado y Secretario de Seguridad Pública, para que hagan llegar un informe detallado del destino y aplicación de los recursos provenientes del Fideicomiso para la Distribución del Fondo para la Seguridad Pública del 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

La comisión avaló además un exhorto al Gobernador y Fideicomiso Fundidora para que haga llegar información del monto que originalmente erogaron ambos por los tres terrenos de la reserva territorial del Parque Fundidora, la inversión total aplicada para su infraestructura urbana y el monto total de los recursos que se obtendrían por la venta de los predios.