Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TIENEN DIPUTADOS ENCUENTRO CON GOBERNACIÓN SOBRE INFORME PARA PAGO DE EXBRACEROS
16 de Mayo 2008

TIENEN DIPUTADOS ENCUENTRO CON GOBERNACIÓN SOBRE INFORME PARA PAGO DE EXBRACEROS

Monterrey, 16 de Mayo 2008

La Comisión Especial de Seguimiento al Pago de los Exbraceros de Nuevo León del Congreso el Estado sostuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Gobernación sobre las condiciones actuales que guarda el Padrón 2003 de ex trabajadores.

Los integrantes de la comisión, que encabeza la Diputada Norma Robles Rosales, se reunieron con Sergio Bailón Velásquez, coordinador de Control y Seguimiento del Fideicomiso 2106 de la dependencia federal.

La exposición por parte del funcionario federal abarcó lo referente al seguimiento de entrega del padrón y la situación actual que guardan los listados de beneficiarios pagados y pendientes por pagar.

Ante los Diputados, Bailón Velásquez dio a conocer un panorama general sobre los criterios de solución a la problemática de expedientes con inconsistencias de carácter ortográfico y la posible fecha de publicación de listados para el 2008.

"Estamos esperando que sea publicada la Ley que aprobó el Senado nuevamente y ya que esté publicada tiene el fideicomiso alrededor de 2 meses para aprobar las reglas de operación.

"La idea es que podamos pedir a la Secretaría de Gobernación que se abran las mesas receptoras que sean necesarias dentro y fuera de la área metropolitana para poder atender todos los casos que están pendientes en cuestión del pago de este apoyo social a los ex braceros", señaló la Disuada Norma Robles.

Por su parte, el coordinador de Control y Seguimiento del Fideicomiso 2106 de la dependencia federal señaló que en Nuevo León el 6.2 por ciento, es decir, unas 5 mil personas, representan el total del padrón que serían beneficiados con el pago.

"Se está pidiendo el recibo de pago, el contrato y la mica y el cuarto documento es el social security que se expedía para comprobante; las personas de mayor edad avanzada son los primeros en acceder a ese apoyo, en un mes más o menos hasta que sea publicada la fecha en que se van aperturar las mesas de recepción de documentos", dijo.