Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCA CONGRESO A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES PARA ABORDAR REFORMAS EN MATERIA ELECTORAL
25 de Julio 2008

CONVOCA CONGRESO A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES PARA ABORDAR REFORMAS EN MATERIA ELECTORAL

Monterrey, 25 de Julio 2008

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó convocar a un periodo extraordinario de sesiones el 29 de julio para someter a consideración del Pleno la reforma en materia electoral.

Durante la sesión de los integrantes de la Diputación Permanente, se autorizó abrir un periodo extraordinario el próximo martes a las 11:00 horas, tras una propuesta hecha por la Diputada Laura Paula López Sánchez.

"Para determinar que la reforma de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León debe ser presentado al Pleno en un término de tiempo que debe ser antes del día 2 del agosto del presente consideramos que encuadra perfectamente en lo señalado por la Fracción IV de este ordenamiento.

"Ya que considero conveniente y oportuno por la salud del Estado tener una Ley electoral acorde con las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año por lo que propongo a esta presidencia ponga a consideración de los integrantes de la Diputación Permanente el convocar al Pleno a un periodo extraordinario de sesiones a celebrarse a partir del 29 de julio del 2008 a las 11:00 horas", propuso la legisladora lo que fue votado por unanimidad.

Los expedientes que se abordarán son cinco identificados con los números 3781, 4120, 4157, 4393 y 4429 y seis Anexos con número 4555, 4742, 5044, 5087, 5159 y 5250 de diversas iniciativas de reformas a la Ley Estatal Electoral de Nuevo León y la Ley Profesional de la Carrera Electoral.

Los Diputados Clara Luz Flores Carrales, del PRI, y Óscar Cano, del PAN, afirmaron que la reforma electoral es trascendental para la vida democrática del Estado, por lo que es una prioridad que todas los grupos legislativos representados en el Congreso deben sacar adelante.

Los Diputados pidieron condura, respeto y seguridad al momento de realizar las sesiones al tratarse de un recinto solemne y ser la representación de los ciudadanos.