Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PROGRAMA DE TRABAJO DE AUDITORÍA; PIDEN A IFE INVESTIGAR PRESUNTO PROSELITISMO DE FOMERREY
24 de Septiembre 2008

APRUEBAN PROGRAMA DE TRABAJO DE AUDITORÍA; PIDEN A IFE INVESTIGAR PRESUNTO PROSELITISMO DE FOMERREY

Monterrey, 24 de Septiembre 2008


El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el programa de trabajo correspondiente al ejercicio del año 2007 y del Programa Operativo Anual 2008 de la Auditoría Superior del Estado.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados avalaron la revisión a los informes de Ingresos y Egresos de la Contaduría Mayor de Hacienda del 2007 así como la cuenta anual del mismo los cuales fueron remitidos por dicho órgano fiscalizador.

El Diputado Zeferino Juárez dio lectura al dictamen aprobatorio de la solicitud por parte de la Septuagésima Primera Legislatura al Consejo de Administración de Parque Fundidora sobre la inversión realizada al Horno.

Además se aprobó solicitar una copia del convenio y los acuerdos llevados a cabo para justificar la entrega en comodato de dicho espacio a un grupo de empresario de la industria acerera.

Durante la sesión los Diputados aprobaron exhortar al Instituto Federal Electoral para que en ámbito de sus atribuciones investigue y en su caso sancione las actividades que realice el titular de Fomerrey, Mario Guerrero Dávila, en relación a la creación de una Asociación Civil que presuntamente entrega despensa oficiales a cambio de las credenciales de elector y que pudieran denominarse como actos proselitistas para inducir el voto a los ciudadanos beneficiados.

La petición incluye instruir a la Auditoría Superior del Estado para que en la revisión de las cuentas públicas 2007 y 2008 a Fomerrey se ponga especial atención a las actividades que realiza en sinergia con la Asociación Civil Ayuda Mutua Especial (AME) y verifique cumpla con la normatividad aplicable.