Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZA CONGRESO CONTRATAR CRÉDITOS A MUNICIPIOS DE GARCÍA Y SAN NICOLÁS
22 de Septiembre 2008

AUTORIZA CONGRESO CONTRATAR CRÉDITOS A MUNICIPIOS DE GARCÍA Y SAN NICOLÁS

Monterrey, 22 de Septiembre 2008

El Congreso del Estado aprobó solicitudes de los Municipios de García y San Nicolás de los Garza para contratar créditos o financiamientos desde los 12.3 millones hasta los 150 millones de pesos, respectivamente.

Durante la sesión ordinaria ante el Pleno, los Diputados avalaron garantizar con las participaciones que en ingresos federales le correspondan al municipio de García un crédito con la institución de Desarrollo Banobras por un monto de hasta 12 millones 333 mil 555 pesos más los accesorios e IVA.

La solicitud fue hecha el pasado 4 de abril del 2008 por parte del alcalde Alejandro Valadez Arrambide y analizada por la Comisión Quinta de Hacienda Municipal.

Además los Diputados autorizaron al Municipio de San Nicolás para proceder a garantizar con los ingresos que en participaciones federales le correspondan un crédito con la banca Comercial o de Desarrollo por un 150 millones de pesos para incrementar su inversión en seguridad y equipamiento, infraestructura hidráulica y inversión pública productiva.

La solicitud fue hecha el pasado 23 de junio del 2008 por el secretario del Ayuntamiento José Abel Flores García y analizado por la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Por su parte, en Asuntos en cartera, el Diputado José Manuel Guajardo, del PAN, hizo un reclamo a las observaciones enviadas por el Gobernador Natividad González Parás a la reforma hecha a la Ley de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios del Gobierno del Estado, por ello propuso enviarlo a controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.