Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO PERIODO EXTRAORDINARIO PARA REFORMAR EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN
12 de Enero 2009

APRUEBA CONGRESO PERIODO EXTRAORDINARIO PARA REFORMAR EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN

Monterrey, 12 de Enero 2009

Para abordar y discutir reformas a la Ley de Auditoría Superior y al Código Penal, entre otras, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores aprobaron la propuesta para abrir un periodo extraordinario este jueves 15 de enero a las 11:00 horas.

La propuesta fue hecha por el Diputado Ángel Valle de la O y avalada por los integrantes de la comisión, cuya mesa directiva preside el legislador Gregorio Hurtado.

Entre los asuntos que se abordarán son Reformas a la Ley de Auditoría Superior del Estado de Nuevo León, segunda vuelta constitucional en materia de fiscalización y a diversos artículos de la Ley de Planeación.

También incluye reformas a Ley de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, y a las minutas con proyecto de decreto para reformar los Artículo 73 -fracción XXI- y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además los Diputados discutirán la reforma a los Artículos 8 en sus fracciones IV y V y al Artículo 26 de la Ley que regula la Ejecución de las Sanciones Penales relativo a las atribuciones de la Secretaria de Seguridad Pública y al tratamiento sobre la personalidad de los internos.

El programa abarca la reforma al Código Penal para el Estado de Nuevo León en relación al delito de falsificación de documentos y reforma de diversos artículos del Código de Procedimientos Penales del Estado, así como del Código de Procedimientos Civiles.