Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CREAN COMISIÓN PARA ANALIZAR OBRAS DE RENOVACIÓN EN EL EDIFICIO LEGISLATIVO
7 de Enero 2010

CREAN COMISIÓN PARA ANALIZAR OBRAS DE RENOVACIÓN EN EL EDIFICIO LEGISLATIVO

Monterrey, 7 de Enero 2010

REANUDA SESIÓN COCRI

CREAN COMISIÓN PARA ANALIZAR OBRAS DE RENOVACIÓN EN EL EDIFICIO LEGISLATIVO

Tras reanudar la sesión permanente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado se acordaron diversas obras relacionadas con la renovación y mantenimiento en algunos espacios del edificio, que en este 2010 cumple 25 años de construido.

Durante la sesión, presidida por el diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza, el área de Informática también presentó un proyecto de renovación de todo lo relacionado con el equipo de cómputo y la red de conectividad, así como la nueva página de Internet.

Respecto al nuevo sitio, la propuesta va enfocada a ciudadanizar la página a fin de que sea más accesible para los usuarios con espacios a través de los cuales la gente podrá accesar para consultar, sugerir u opinar sobre la labor legislativa.

En cuanto a los espacios físicos del edificio, se acordó crear una comisión de análisis, integrada por un diputado de cada fracción parlamentaria, y presidida por el diputado Homar Almaguer, del PT; misma que se encargará de estudiar el rumbo que tomará el espacio destinado para comedor, los trabajos de construcción del elevador, así como lo referente a la página de Internet.

También se presentó la propuesta de un sistema de control de accesos en el edificio y delimitación de áreas restringidas a fin de tener mejores controles de seguridad.

La reunión tuvo duración de poco más de dos horas y contó con la asistencia de los diputados María de los Ángeles Herrera, del PRD; Jorge Santiago Alanís Almaguer, del Partido Nueva Alianza; Juan Carlos Holguin Aguirre, de PVEM; Alfonso Robledo Leal y Víctor Fuentes Solís, del PAN; y César Garza Villarreal, Raymundo Flores Elizondo, del PRI.