Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DA INICIO CONSULTA PÚBLICA DE LA INICIATIVA DE LEY DE ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
28 de Enero 2010

DA INICIO CONSULTA PÚBLICA DE LA INICIATIVA DE LEY DE ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Monterrey, 28 de Enero 2010

DA INICIO CONSULTA PÚBLICA DE LA INICIATIVA

DE LEY DE ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

El día de hoy se instaló formalmente la "Mesa de Trabajo para la Creación de una nueva Legislación en Materia de Estacionamientos Públicos y Privados para el Estado de Nuevo León", con la presencia de alrededor de 200 representantes ciudadanos y del sector empresarial.

El diputado Héctor Morales Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, a nombre de los integrantes de la misma, explicó los objetivos del proceso de consulta ciudadana de la Iniciativa de Ley, así como de la mesa de trabajo que se instaló.

Así mismo, la diputada Sonia González Quintana, vicepresidenta de la comisión fue la encargada de realizar la presentación de los aspectos generales de esta iniciativa, documento que se tomará como base para la consulta pública tendiente a la creación de la legislación en materia.

Posteriormente hicieron uso de la palabra Julio Cepeda Viramontes, presidente de la Canaco; y Rosaura Guerra Delgado, Presidenta de la Asociación de Colonias Regiomontanas por el Desarrollo Urbano y Respeto al Medio Ambiente.

Fernando Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; quien destacó la importancia de este tipo de consultas en Nuevo León

Para participar en el proceso de consulta pública la ciudadanía puede presentar sus propuestas, comentarios, sugerencias y opiniones tendientes a enriquecer y mejorar dicha propuesta, las cuales se recibirán en la Oficialía de Partes de este Poder Legislativo a partir del día de hoy y hasta el 01 de marzo.

Al concluir el evento, Morales Rivera comentó que serán 30 días para recibir las propuestas y 30 días subsecuentes para el análisis de las mismas y así elaborar el dictamen que será presentado ante el Pleno del Congreso entre los meses de abril o mayo.


Esta Mesa de Trabajo fue organizada por los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso Local.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local está integrada por el diputado Héctor Morales Rivera, Sonia González Rivera, Tomás Montoya Díaz, Jesús René Tijerina Cantú, María de Jesús Huerta Rea, José Eligio del Toro Orozco, del PRI; Ernesto Alfonso Robledo Leal, Hernán Antonio Belden Elizondo, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, Víctor Fuentes Solís, del PAN; Jorge Santiago Alanís Almaguer, de PNA.