Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ESTABLECEN PROGRAMA DE TRABAJO DE ANÁLISIS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL MONTERREY
9 de Febrero 2010

ESTABLECEN PROGRAMA DE TRABAJO DE ANÁLISIS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL MONTERREY

Monterrey, 9 de Febrero 2010

ESTABLECEN PROGRAMA DE TRABAJO DE ANÁLISIS

PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL MONTERREY

Esta tarde durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local, se estableció el Programa de Trabajo para la revisión del expediente relativo a la construcción del estadio del equipo de Futbol Monterrey.

Los diputados integrantes de dicha comisión aprobaron el calendario para el análisis del expediente que contiene la solicitud de aprobación para entregar en concesión a favor de "Desarrollo Deportivo y Comercial, S.A. de C.V." un área que se ubica en el municipio de Guadalupe, N.L.

Este programa de trabajo contiene la revisión de tres aspectos fundamentales y las fechas en que se llevarán a cabo las sesiones de la comisión, quedando de la siguiente manera:
1.- Aspectos ambientales: 16 de febrero de 2010
2.- Aspectos de desarrollo urbano y vialidad: 23 de febrero de 2010
3.- aspectos Financieros: 2 de marzo de 2010

Estas reuniones se hacen con la intención de que los diputados revisen el tema, expongan las dudas que puedan surgir y pidan la información necesaria o en su caso, soliciten la presencia de expertos en el tema.

Además, para conocer la opinión de los vecinos se aprobó la presentación del proyecto por parte de los diputados y directivos de FEMSA, dejando como fecha tentativa el día 9 de marzo a las 16:00 horas en alguna plaza pública de este municipio.

INSTALARÁN MÓDULOS ITINERANTES

En asuntos generales, el diputado Héctor Morales, presidente de la comisión; propuso la instalación de Módulos Itinerantes de consulta pública.

Esto con el fin de ampliar la Consulta Pública sobre la Iniciativa de Ley de Estacionamientos y llevarla a lugares más accesibles para la ciudadanía.

Los diputados integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad la instalación de estos Módulos Itinerantes, (un módulo por día) en diferentes zonas como son: la Macro Plaza, La Alameda, Plaza Morelos, La Purísima, Ciudad Universitaria, Hospital Universitario así como en Centros Comerciales y en otros municipios del Estado.