Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN EL 186 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
7 de Mayo 2010

CONMEMORAN EL 186 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Monterrey, 7 de Mayo 2010

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario, conmemoró el 186 aniversario de la creación del Estado de Nuevo León.

El acto se realizó frente al monumento del Centenario de la Creación del Estado de Nuevo León, que se encuentra ubicado sobre las calles de Diego de Montemayor y Calzada Madero.

En la Guardia de Honor, estuvieron presentes los diputados Blanca Armendáriz Rodríguez, Sonia González Quintana, Héctor Morales Rivera y Tomás Montoya Díaz, del PRI; la diputada María de los Ángeles Herrera García, del PRD; el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, de Nueva Alianza Partido Político Nacional.

"Los nuevoleoneses recordamos nuestro origen institucional al celebrarse 186 años de la expedición del decreto No. 45 del Congreso General Constituyente, mediante el cual se creó el Estado de Nuevo León" dijo la diputada Sonia González Quintana, encargada de dirigir el mensaje alusivo.

"Esta fecha es también un antecedente fundamental de nuestra institución legislativa, pues para cumplir el decreto que hoy recordamos, fue preciso celebrar inicialmente las elecciones de diputados constituyentes e instalar el 1 de agosto de hace 186 años, el Congreso del Estado que sería la primera de las instituciones públicas de Nuevo León", añadió la legisladora

Al concluir, la diputada Blanca Armendáriz Rodríguez, presidenta de esta comisión, que seguirán trabajando durante todo este año en estar recordando a los héroes de la independencia y de la revolución.

Así mismo comentó que mañana 8 de mayo conmemorarán el aniversario del natalicio del Padre Miguel Hidalgo y Costilla, en donde además de montar la guardia de honor, se presentará un monólogo con lo sucedido horas antes del movimiento de Independencia.