Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO DEL ESTADO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DESTACADOS DE LA "OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL"
18 de Agosto 2010

CONGRESO DEL ESTADO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DESTACADOS DE LA "OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL"

Monterrey, 18 de Agosto 2010

El congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos destacados del Concurso Bicentenario-Centenario "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009 - 2010".

Esto luego de que en la última sesión de la diputación permanente la LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobara que la Comisión de Educación entregara un reconocimiento a los 39 niños y niñas que participaron en el concurso del mejor alumno de sexto grado delegación Nuevo León que por motivo del los festejos del Bicentenario se organizó a nivel nacional.

El diputado José Ángel Alvarado Hernández presidente de esta Comisión dijo que este reconocimiento se hace en una época en la que es muy importante estimular a los niños y jóvenes que son un buen ejemplo para la sociedad.

Este evento se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo y contó con la presencia de Irma Adriana Garza Villarreal, Sub Secretaria de Educación Básica y de Blanca Estela González Lozano, Directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en el Estado.

Así mismo asistieron los diputados Guillermo Elías Estrada Garza, Jaime Guadián Martínez, Jesús René Tijerina Cantú, José Martín López Cisneros, integrantes de la Comisión; así como los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer y Juan Carlos Holguín Aguirre coordinadores del los Grupos Parlamentarios del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista de México, respectivamente.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil representa un concurso académico de gran tradición en el sector educativo nacional, donde participan todos los alumnos inscritos en el sexto de educación primaria.