Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORARAN ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
9 de Noviembre 2010

CONMEMORARAN ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Monterrey, 9 de Noviembre 2010

La Septuagésima segunda Legislatura del Congreso Local aprobó por unanimidad abrir un Espacio Solemne en la sesión del próximo 22 de noviembre a fin de conmemorar el Vigésimo Primer Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Conmemorar el Vigésimo Primer Aniversario de la CDN , nos obliga al gobierno y sociedad a tener presente que aún hay mucha tarea por hacer, para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por nuestro país como Estado, formando  parte de este Tratado Internacional, señala el  documento leído en tribuna.  

El punto de acuerdo para solicitar este espacio fue presentado ante el pleno por la diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado, con la finalidad de consolidar la cultura y apoyo a la niñez en Nuevo León.

"Resulta importante conmemorar el Vigésimo Primer Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, toda vez que al hacerlo reconocemos que la niñez es y será siempre nuestra prioridad; que gobierno y sociedad trabajaremos para mejorar su protección y seguridad integral, reflexionando sobre la importancia de crear programas y acciones dirigidas a alcanzar este objeto" dijo la legisladora.

La CDN reconoce a los niños como sujetos de derecho, pero convierte a los adultos en sujetos de responsabilidades, consagran además el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno y el derecho de los menores de 18 años a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad según el documento  aprobado por   la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989.  

En el Espacio Solemne del 22 de Noviembre  participarán cada uno de los Grupos Legislativos  con un posicionamiento relativo a esta conmemoración.