Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN DIPUTADOS RECORRIDO POR EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA
21 de Diciembre 2010

REALIZAN DIPUTADOS RECORRIDO POR EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA

Monterrey, 21 de Diciembre 2010

En cumplimiento al acuerdo tomado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado en la sesión pasada, los diputados integrantes efectuaron un recorrido por el municipio de San Pedro.

En conjunto con personal de dicho municipio los legisladores recorrieron diversos inmuebles municipales sobre las cuales se ha solicitado la aprobación de esta Soberanía para renovar el otorgamiento de concesiones de uso y de aprovechamiento.

"Venimos a revisar físicamente el contenido de las propuestas del municipio de San Pedro respecto a cinco expedientes a través de los cuales en cuatro de ellos están solicitando la ratificación de comodatos de inmuebles que están al servicio de la comunidad, además de una solicitud de permuta para el efecto de poder abrir una calle que conectaría a dos sectores muy importantes en la parte sur del municipio", explicó el diputado Héctor Morales Rivera, presidente de esta Comisión.

Los legisladores locales recorrieron los cinco predios, percatándose de que efectivamente los predios están al servicio de la comunidad.

Morales Rivera comentó que en la próxima reunión de trabajo de la Comisión entrarán al fondo del análisis y dictamen de estos cinco expedientes para poder turnarlos al Pleno.

"Nosotros vemos con buenos ojos esta solicitud, vemos que lo hicieron con estricto apego al artículo 201 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado el cual establece que una vez que el municipio pretende establecer algún tipo de autorización sobre predios de carácter municipal debe de alcanzar la aprobación del cabildo y posteriormente pasar a la aprobación del Congreso del Estado, de tal manera que en este sentido se está cumpliendo cabalmente". Puntualizó el legislador.

Los diputados que estuvieron presentes durante el recorrido son María de Jesús Huerta Rea, Sonia González Quintana, José Eligio del Toro Orozco, Juan Carlos Holguín Aguirre y Enrique Pérez Villa.