Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONVOCAN A SESIÓN SOLEMNE POR EL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO LEGISLATIVO
26 de Agosto 2011

CONVOCAN A SESIÓN SOLEMNE POR EL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO LEGISLATIVO

Monterrey, 26 de Agosto 2011
La Diputación Permanente convocó formalmente para el próximo primero de septiembre a la instalación del Pleno del Congreso del Estado a fin de arrancar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXXII Legislatura.

De acuerdo al orden del día aprobado, la sesión iniciará a las 11:00 horas, se pasará lista a los legisladores para constituir el Pleno del Congreso del Estado.

En cumplimiento al reglamento interno, se procederá a elegir a la Mesa Directiva para el tercer año, que fungirá del primero de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012.

Posteriormente, se designará a una Comisión de Bienvenida para recibir y conducir al Salón de Sesiones al Gobernador del Estado, e invitados especiales.

Después se emitirá la declaratoria de apertura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Los asistentes procederán a rendir honores a la Bandera, para que luego la presidenta de la Mesa Directiva saliente, la diputada Josefina Villarreal González, rinda el informe correspondiente de su gestión durante el segundo año de esta Legislatura.

A continuación, un representante de cada uno de los seis grupos legislativos representados en el Congreso dirigirán su mensaje al Pleno, en el siguiente orden: Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.

También se contempla la intervención del Mandatario Estatal para dirigir un mensaje a la Asamblea, para que después haga lo propio el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Como corresponde en estas ceremonias, se entonará el Himno Nacional, para después nombrar a otra Comisión de Cortesía para despedir al Mandatario estatal e invitados especiales.

Finalmente, se procederá a la clausura de la Sesión Solemne.