Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO "FORMEMOS PARTE DEL MURAL DE MONTERREY"
30 de Septiembre 2011

PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO "FORMEMOS PARTE DEL MURAL DE MONTERREY"

Monterrey, 30 de Septiembre 2011
Luego de que el Congreso Local y el Gobierno del Estado, a través de CONARTE, hicieran entrega de los trabajos de la restauración del Mural de la Gran Fuente de Monterrey, rindiendo homenaje a los fundadores de la ciudad, se dieron a conocer los ganadores del concurso "FORMEMOS PARTE DEL MURAL DE MONTERREY".

Este viernes 30 de septiembre fueron entregados los premios a los que se hicieron acreedores tres de los participantes por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar del concurso.

Los premios fueron entregados por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Luis Gerardo Islas, en el salón 'Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución', en la sede del poder legislativo.

Los ganadores fueron:
1er Lugar: Luis Moncada Aguirre

iPad2

2do Lugar: Josué González

 iPad2

3er Lugar: Diana Ochoa Caballero

 iPod Touch

Quienes hicieron llegar sus fotografías a través de correo electrónico a la página www.hcnl.gob.mx, así como de manera personal a las instalaciones del Congreso.

La idea fundamental de la convocatoria para  este concurso, realizado del 30 de julio al 30 de agosto, fue la de  compartir recuerdos sobre este espacio histórico y su entorno, teniendo como marco la restauración del Mural y el  mantenimiento a la gran fuente, así como la restauración de la estatua de Don Diego de Montemayor.

Después de que los trabajos de restauración iniciaran el pasado 3 de junio del presente, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado, invitó a los ciudadanos a enviar fotografías de la ubicación original del Mural de la Gran Fuente Monterrey, con la intención de obtener material original, 
además de fortalecer y promover la identidad regia.

El Mural de la Gran Fuente Monterrey vive en la memoria y en el recuerdo de muchos regiomontanos, las fotografías antiguas en las que se aprecia el Mural de la Gran Fuente Monterrey, sirvieron para montar una exposición en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Congreso del Estado, alusiva a la inauguración de este monumento tradicional de Monterrey, compartiendo algunos episodios históricos y momentos especiales de los ciudadanos.
 

Los ganadores de este concurso  fueron elegidos por el jurado integrado por:

 El diputado José Ángel Alvarado Hernández, en su carácter de Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte;

Don Israel Cavazos Garza, Historiador;  

Arturo Delgado Moya, presidente de la Asociación Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística;

Antonio Guerrero Aguilar, Cronista de Santa Catarina y Presidente de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Nuevo León;

Emma Reyna García, cronista del Municipio de Zaragoza y Ex Presidenta de la Asociación de Cronistas;

Héctor Jaime Treviño Villarreal, delegado del INAH;

Abel Moreno López, ex Director del Archivo y Biblioteca del H. Congreso del Estado;

Carlos Bravo, fotógrafo Profesional, así como un representante de CONARTE.