Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIONES LEY PARA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
9 de Diciembre 2011

APRUEBAN EN COMISIONES LEY PARA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Monterrey, 9 de Diciembre 2011
Las Comisiones Unidas de Equidad y Género y de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobaron, por unanimidad, la ley para la igualdad entre mujeres y hombres de Nuevo León.

La iniciativa de ley, presentada por Rodrigo Medina de la Cruz, Javier Treviño Cantú, María Elena Chapa Hernández, Gobernador, Secretario General y la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, enfatiza que su propósito es regular, proteger, garantizar y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en los ámbitos público y privado.

Será mediante lineamientos y mecanismos institucionales que orienten a Nuevo León y a los sectores privado y social hacia el cumplimiento de la igualdad sustantiva, como se podrán lograr los objetivos que se plantean en la ley.

Los promoventes, indican que la iniciativa, tiene la anuencia de diversos organismos públicos y privados, a los que fue sometida para su crítica y aportación, contando con el soporte de expertos en la materia y el respaldo social, jurídico y gubernamental para lograr su aprobación por parte del Poder Legislativo.

"Con la presente Ley, estamos seguros, contribuimos en el ámbito legislativo con la sociedad nuevoleonesa, haciendo más efectivos los derechos de las mujeres, hasta conseguir la plena igualdad de trato y de oportunidades", dijo el diputado Héctor García García, secretario de las comisiones unidas, quien dio lectura al expediente.

"Felicito a la presidencia de esta Comisión, al Secretariado Técnico, porque ha sido un tema altamente debatido, un tema que fue incluido en la página de internet del Congreso, se recibieron observaciones, se ha seguido debatiendo y concluye con un documento muy completo", enfatizó Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno e integrante de la Comisión de Equidad y Género.

De igual manera  los grupos legislativos del PAN, PVEM y Nueva Alianza, a través de los diputados, Hernán Salinas, Juan Carlos Holguín y Jorge Santiago Alanís, manifestaron su beneplácito por la aprobación del dictamen en comento, señalando que se trabajó en conjunto y con la disposición para sacar adelante la iniciativa.