Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE RECORRE ZONA AFECTADA DEL RÍO LA SILLA
20 de Abril 2012

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE RECORRE ZONA AFECTADA DEL RÍO LA SILLA

Monterrey, 20 de Abril 2012
La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local realizó este viernes un recorrido por  el río La Silla, luego de que fuese contaminado por una descarga de pigmento azul por parte de la empresa denominada Industrias IRO, S.A de C.V.

El diputado Alejandro Rodríguez Pérez, presidente de la Comisión, señaló que exigirán a las autoridades que esta y otras empresas que dañan el medio ambiente sean sancionadas ejemplarmente y en caso de reincidir sean clausuradas.

"Hoy se trata del río La Silla, pero el deterioro de nuestro entorno es evidente en cauces, cañadas y cerros, no podemos permitir esto ni como autoridad ni como sociedad"

El legislador  instó a la comunidad a denunciar hechos como estos y dijo que pugnará por un número telefónico único de emergencias ecológicas a fin de atenderlas a la brevedad.

De igual forma precisó que buscará que se legisle a fin de que toda empresa que busque instalarse en Nuevo León, cuente con un visto bueno de que no contaminará suelo, aire o agua del Estado.

Al recorrido asistieron también los diputados Sonia González Quintana, Delma González Garza, Víctor Fuentes Solís y Mario Alanís Alanís , así como personal de Protección Civil del municipio de Guadalupe, quienes explicaron a los legisladores las medidas de seguridad que tomaron para restringir el acceso a la zona.

Tanto la Secretaría de  Desarrollo Sustentable del Estado como PROFEPA y SEMARNAT tomaron acciones para determinar el impacto ecológico y las sanciones a aplicar, mismas que le harán llegar a la Comisión de  Medio Ambiente del Congreso local.