Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN REVISAR REGLAMENTO DE LEY DE SERVICIO PROFESIONAL DE LA ASENL
30 de Mayo 2012

ACUERDAN REVISAR REGLAMENTO DE LEY DE SERVICIO PROFESIONAL DE LA ASENL

Monterrey, 30 de Mayo 2012

Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso, sostuvieron una reunión de trabajo con el Auditor Superior del Estado, Sergio Marenco Sánchez, quien dio a conocer el Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de la Auditoría.
 
En la sesión, encabezada por el diputado Leonel Chávez Rangel, presidente de la Comisión en mención, el Auditor explicó a los legisladores los alcances de dicho reglamento.
 
El pasado 23 de mayo, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó un punto de acuerdo, aprobado por el Pleno del Congreso, solicitando al responsable del Periódico Oficial del Estado, que aplazara la publicación del Reglamento de la citada ley, en tanto que ese mismo día, Chávez Rangel, invitó al Auditor Superior a una mesa de trabajo.
 
En la reunión, Gutiérrez de la Garza, señaló que se busca  tener una Auditoría Superior que cuente con la capacidad profesional debida y, a su vez, que no tenga tintes partidistas.
 
Al aprobar la Ley, quedó establecida la conformación de un Comité conformado por representantes de instituciones de los sectores educativo y contable, dicho Comité, aprueba el ingreso de nuevas personas a la Auditoría, sin embargo, mencionó el legislador, existía la necesidad de corregir varios puntos del reglamento para que este Comité tenga más atribuciones, es decir, que intervenga en la preparación de los propios planes del Servicio Profesional de Carrera.
 
Durante la sesión de trabajo, se hizo el compromiso por parte de los diputados de  enviar, a más tardar el viernes, un proyecto con propuestas de modificación al artículo 15, para que estas sean analizadas por la ASENL, se envíen al Ejecutivo y se proceda a su publicación.
 
"Los más interesados en que el proceso de selección de nuevos auditores con todos los requisitos de ley somos nosotros, pero a su vez el Comité ciudadano debe de tener mayores atribuciones y ese fue el acuerdo que tuvimos en buenos términos", enfatizó Gutiérrez de la Garza.
 
Estuvieron presentes los diputados Sergio Alanís Marroquín, Oscar Cantú García, Ramón Serna Servín, Armando Martínez Tijerina, José Ángel Alvarado Hernández, Jovita Morín Flores y Hernán Salinas Wolberg.