Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD EN TORNO A FINAL DE FUTBOL
15 de Mayo 2012

PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD EN TORNO A FINAL DE FUTBOL

Monterrey, 15 de Mayo 2012
Para que prevalezca el ambiente de tranquilidad en la final del futbol mexicano, el Congreso del Estado exhortó al municipio de Monterrey para que tome las medidas de seguridad necesarias en torno al Estadio Tecnológico, donde este jueves se llevará a cabo la justa deportiva entre los Rayados del Monterrey y el Santos Laguna.

Los legisladores también hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se coordinen con el ayuntamiento regiomontano, a fin de otorgar garantías a las familias que acudan a presenciar el partido.

El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, fue presentado por el diputado Arturo Benavides Castillo, quien llamó a guardar la cordura y la sana convivencia en la "fiesta" del jueves, en la confianza, dijo el legislador, de que ganará el equipo local.

"Tenemos que entender que no debe de pasar de un simple juego de pelota y quienes formamos parte de estas comunidades tenemos que redoblar labores, para que destaque la sana competencia, y que el juego limpio sobresalga de la cancha y llegue hasta la tribuna de ambos equipos ", manifestó Benavides Castillo.

El punto de acuerdo también considera que los Gobiernos de ambas entidades, el de Nuevo León y el de Coahuila, tienen que unir fuerza, a la par de autoridades federales y municipales, para que exista un verdadero clima de seguridad, el jueves en Monterrey y el domingo en Torreón.

"Para que se brinde seguridad e integridad física, tanto a los aficionados de Rayados como de Santos, al llevarse a cabo la final del Futbol Mexicano, en los partidos de ida y vuelta, tanto en el traslado a las ciudades de Monterrey y Torreón, como en los estadios del Tecnológico y territorio Santos Modelo", indica el acuerdo.