Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBEN MAESTROS HOMENAJE POR 50 AÑOS DE LABOR EDUCATIVA
16 de Mayo 2012

RECIBEN MAESTROS HOMENAJE POR 50 AÑOS DE LABOR EDUCATIVA

Monterrey, 16 de Mayo 2012
Como un homenaje a aquellos maestros con 50 años de servicio en  la educación y para celebrar el Día del Maestro, el Congreso del Estado brindó un reconocimiento a 30  mentores durante el Espacio Solemne celebrado en la sesión de este miércoles.
Además de la entrega de un diploma, diputados locales entregaron un reconocimiento a los treinta homenajeados en el Recinto Legislativo.

Como es tradicional en este tipo de eventos, con los que la LXXII Legislatura  conmemora las efemérides o resalta las trayectorias más destacadas, un representante de cada uno de los Grupos Legislativos presentó un posicionamiento alusivo.

La diputada María de los Ángeles Herrera García, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática, hizo una reflexión de esta fecha, felicitando a todos los maestros de Nuevo León y del País.

Por su parte, el coordinador del PT, Mario Alanís Alanís, conminó a sus homólogos a tener en cuenta a la hora de aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado, a  quienes mantiene su compromiso con la educación, que no se acaba con la jubilación.

En estos tiempos, refirió el diputado Alejandro César Rodríguez Pérez, quien encabeza la fracción legislativa del Verde Ecologista, la figura docente es vital, frente al entorno de violencia que se vive en el Estado, la educación debe evolucionar, creando en el niño lazos y seguridad por parte de los profesionales de la educación.

"Los invitados especiales, durante más de 50 años han contribuido de manera decisiva, en la formación exitosa de hombres y mujeres, por su ejemplo y dedicación, merecen ser homenajeados, como testimonio de la grandeza que los distinguen como mentores", enfatizó José Ángel Alvarado Hernández, representante del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

"Como maestro de una escuela rural, estoy plenamente convencido de que es vital impartir una educación de calidad, reconozco las carencias y que aún falta mucho por hacer", expresó el diputado Jaime Guadián Martínez, haciendo un llamado a la sociedad a unir esfuerzos por un objetivo en común, la formación de ciudadanos plenos, que transformen en impulsen los cambios que este México requiere, pidió el representante del Partido Acción Nacional.

Así mismo, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, refrendó el compromiso por la educación, como forjador del sistema educativo el país.

"Estamos a favor, en todo momento, de impulsar más recursos para el rubro educativo, de escuelas de tiempo completo, de una orientación nutricional, y de todas aquellas acciones que redunden en fortalecer la enseñanza educativa y profesional de niños y adolescentes", destacó el también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Al término del Espacio Solemne el grupo de maestros homenajeados posó para la fotografía conmemorativa del evento en compañía del presidente de la mesa directiva de la Legislatura,  diputado Jorge Santiago Alanís, así como de los coordinadores de cada una de las fracciones parlamentarias.