Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN APLAZAR PUBLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ASE
23 de Mayo 2012

SOLICITAN APLAZAR PUBLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LA ASE

Monterrey, 23 de Mayo 2012
El Congreso del Estado solicitó al responsable del Periódico Oficial del Estado, que en la medida de las posibilidades que le otorgue la Ley del Periódico Oficial del Estado, considere el aplazamiento de la publicación del reglamento de la Ley de Servicio Profesional de la Auditoría Superior del Estado.

La solicitud, fue hecha por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, quien presentó el punto de acuerdo, para que este Legislativo pueda proceder a verificar el alcance legal del contenido del reglamento de la citada Ley.

El también coordinador del Grupo Legislativo del PRI, expresó que este Congreso, para elaborar dicha Ley, realizó un ejercicio en el que fue incluido el propio Auditor Superior del Estado, para que esta fuese lo más cercana a la realidad.

Destaca, que al momento de hacer la reglamentación correspondiente, el Auditor Superior no siguió el mismo procedimiento, percatándose del reglamento cuando éste se emitió y se da a conocer por medio del Periódico Oficial.

"Sugiero que hagamos una revisión, esperemos no estar con la necesidad de presentar alguna Controversia Constitucional en algún reglamento que vaya más allá de la ley", manifestó el legislador.

Gutiérrez de la Garza recordó que, la ASENL depende, en el contexto de fiscalización, del Congreso del Estado.

Al mencionar que el Auditor ya envió para su publicación el Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera, enfatizó que si ya fue realizado un ejercicio de consenso entre legisladores, es fundamental que se le solicite al Ejecutivo Estatal, que en el marco de la ley del Periódico Oficial del Estado, se tome el tiempo necesario para que no publique el reglamento, toda vez que la propia ley del Periódico Oficial  da un plazo de treinta días para su publicación.

Por otro lado, por conducto de la Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Leonel Chávez Rangel, se le hará una invitación a Sergio Marenco Sánchez, para que asista al Congreso a exponer los contenidos del reglamento.

"Creo que si ya hicimos mucho para sacar la ley de fiscalización y la ley del servicio profesional de carrera de la ASENL, es justo involucrarnos en los reglamentos que le dan vida a la ejecución de ambos proyectos", puntualizó Gutiérrez de la Garza.