Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DAR CERTEZA A PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE ESCUELA PRIMARIA
3 de Agosto 2012

PIDEN DAR CERTEZA A PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE ESCUELA PRIMARIA

Monterrey, 3 de Agosto 2012
El Congreso local, a través de la Diputación Permanente, aprobó un exhorto dirigido a los titulares de las Secretarías de Educación y de Obras Públicas estatales para  que informen  a padres de familia sobre la situación de una escuela ubicada en el municipio de Santa Catarina que  podría ser reubicada.

Héctor Israel Castillo Olivares, diputado del Distrito 19 con cabecera en Santa Catarina y quien presentó el punto de acuerdo, comentó que se trata de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la Colonia La Huasteca del mencionado municipio, en la cual se ha estado retirando el mobiliario escolar, además de que se ha comenzado a realizar el trazo de un puente sobre sus instalaciones, generando incertidumbre ante la falta de información.

Castillo Olivares mencionó que, a través de declaraciones vertidas por José Antonio González Treviño, Secretario de Educación, se ha hecho pública la construcción de un puente sobre el terreno de la escuela, lo que obligaría a la reubicación de la misma.

Señala que, a casi dos semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar, programado oficialmente para el próximo 20 de agosto, tanto padres de familia, alumnos y personal docente, no cuentan con la certeza de lo que ocurrirá con sus clases y trabajos, respectivamente.

"Están en un estado de zozobra, no nos han dicho (lo que va a pasar) si el Estado va a afectar una parte de la escuela, que les digan, si van a hacer un puente que lo hagan, pero la situación es que a dos semanas de empezar, donde ya planeó su gasto un padre de familia no sabe si va a verse impactado porque tiene que irse a una mayor distancia del centro escolar", señaló.

El Segundo Secretario de la Diputación Permanente, dijo que la posible demolición del centro escolar, afectará de manera significativa a más de 90 familias de las rancherías Nogales, Orcones, San Pablo y El Rodeo, así como a las Colonias Miguel Hidalgo, La Huasteca y La Banda, por lo que solicitó que estos sean informados sobre el procedimiento a seguir.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la diputación permanente.
 

SOLICITAN INFORME SOBRE ADEUDO MUNICIPAL

La Diputada María de los Ángeles Herrera García, del PRD, presentó un punto de acuerdo, solicitando que el Congreso Estatal exhorte al Alcalde del Municipio de García, Nuevo León, para que informe respecto al adeudo que la administración municipal mantiene con PASA.

En el exhorto, se solicita al munícipe, Jaime Rodríguez Calderón, informe desde cuándo existe el adeudo por 8.8 mdp que sostiene con la empresa concesionaria para la recolección de basura en el municipio, PASA.

Esto a raíz de que el representante legal del municipio, declaró el 31 de julio ante los medios de comunicación que, a partir de esa fecha, serían canceladas cuatro de las siete rutas, por presentar un adeudo con la empresa que proporciona el servicio.

"Resulta inaceptable que con los montos presupuestales, el ayuntamiento actual no cuente ni siquiera con la capacidad necesaria para garantizar a los ciudadanos la prestación del servicio de recolección de basura", expresó la legisladora.