Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO EN APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS
25 de Septiembre 2012

APRUEBAN EXHORTO EN APOYO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Monterrey, 25 de Septiembre 2012
En apoyo a los productores agrícolas del Estado, diputados locales  exhortaron a la Delegación de la SAGARPA en Nuevo León, a que entregue los recursos del Programa PROCAMPO que están detenidos. 

El diputado del PRI, Fernando Galindo Rojas, presentó el punto de acuerdo, reiterando el deber que tienen como legisladores de impulsar los diversos sectores productivos del Estado, así como de trabajar a favor de una política integral para el campo. 

"Desde este Poder Legislativo habremos de realizar gestiones que tengan como fin llevar al campo una política de desarrollo territorial y de eliminación de la pobreza rural", esto, dijo, "con programas de desarrollo comunitario vinculados al cuidado del medio ambiente, agroturismo, silvicultura y artesanía". 

El diputado priista, mencionó que acciones  como el micro financiamiento a proyectos productivos en zonas marginadas, beneficiarán directamente a las comunidades rurales. 

Galindo Rojas, comentó que el monto asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2012, para el apoyo al campo de Nuevo León, fue de 116 millones de pesos, de los cuales solamente se han entregado 91 mdp, dejando pendiente el pago de 25 mdp, afectando a 1200 familias campesinas. 

Además de pedir que se realice la entrega inmediata de estos recursos, el exhorto también solicita la presencia de Jorge Santos Gutiérrez, titular de la secretaría, ante el Congreso Local e informe las razones por las cuales este apoyo ha sido detenido.