Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ENVÍAN EXHORTO PARA APROBAR REFORMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD
24 de Septiembre 2012

ENVÍAN EXHORTO PARA APROBAR REFORMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Monterrey, 24 de Septiembre 2012
Diputados locales, aprobaron enviar un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que atiendan diversas reformas de ley para combatir el delito de secuestro.

Ante la situación de inseguridad que se vive en nuestro país, el diputado Pablo Elizondo García, presentó un punto de acuerdo solicitando a los diputados federales que analicen y dictaminen las iniciativas de reforma que se encuentran pendientes en la Cámara baja, tendientes a incorporar medidas sancionadoras más fuertes para secuestradores, esto como ayuda en el combate contra la delincuencia organizada. 

"Sabemos que es un tema muy delicado, y el cual requiere un análisis complejo, profundo y exhaustivo", señaló, "como representantes populares debemos velar por la estabilidad de la sociedad". 

Agregó que la situación de inseguridad  no es de colores ni partidos, y que a la par de reformar el marco legal, se tienen que realizar acciones sociales para prevenir esta tendencia delictiva. 

Además, el legislador propuso ante sus compañeros hacer lo propio, desde el Congreso Local, realizando mesas de trabajo con expertos que enriquezcan el tema en el Estado.